Tener en casa una cocina de chef es el sueño de todos los amantes de la gastronomía. Cocinar al estilo de un chef con estrellas Michelin, es posible en estos espacios. Las llamadas cocinas de chef son más que un área amplia de cocina; también son un espacio que puede usarse para perfeccionar habilidades culinarias y tener pequeñas reuniones familiares y con amigos.
Un estudio realizado por el portal Houzz España reveló que 26% de las actividades que se realizan en la cocina son de carácter social, y aunque pueda parecer poco, 37% de los encuestados dijo que espera que su cocina sea un lugar para divertirse, pasar el rato y que se pueda trabajar de manera fácil y limpia. Por lo que incluso se destaca que el 40% gasta en remodelaciones entre 10,000 y 25,000 euros.
Si estás indeciso acerca de comprar una casa con una cocina profesional, o instalar una, recuerda que cuando se trate de vender tu casa en el futuro, este será un elemento que aumentará notablemente el valor de la casa. Basta con ver esta propiedad en Salt Lake City, con una cocina de chef que es el corazón de la casa.
Características clave de la cocina de un chef
Hay características específicas que distinguen la cocina de un chef, estas son algunas de ellas:
· Espacio suficiente para que varias personas cocinen y preparen alimentos al mismo tiempo. Esto a menudo se logra más fácilmente con un plano de planta abierto e islas.
· Amplias encimeras son la característica deseada de una cocina profesional, con una variedad de estaciones de trabajo e islas para las funciones de preparación y cocción. También puede haber una estación de panadería o pastelería.
· Un refrigerador y congelador de alta gama que incluye características como sistemas de purificación de aire y un sello de vacío para mantener los alimentos frescos por más tiempo.
· Estufa de gas que cocina con temperaturas más altas de lo habitual, lo cual es ideal para tareas como hervir agua rápidamente. Muchas cocinas de chef también incluyen una parrilla o plancha.
· Múltiples hornos, incluidos los modelos de convección o vapor para una cocción más rápida y eficiente.
· Cajones calefactores para mantener la comida caliente.
· Al menos dos fregaderos, y más profundos, para lavar la comida y los platos cómodamente, así como un grifo sobre la estufa para llenar fácilmente ollas grandes.
· Más de un lavaplatos para que siempre haya platos limpios y no tener trastes sucios apilados.
· Múltiples alacenas y cajones extraíbles, para que todo el mobiliario sea fácil de encontrar.
· Electrodomésticos y utensilios de marcas de alta gama
Si eres amante de la gastronomía, el espacio adicional y la funcionalidad de una cocina de chef pueden reducir drásticamente el tiempo de preparación y cocción en los platillos. Por eso, estas cocinas son particularmente beneficiosas para los propietarios que disfrutan cocinar para eventos familiares, cenas de trabajo y reuniones.
Las cocinas de chef son una tendencia debido a los reality shows de televisión y porque las personas son más conscientes de la comida que comen y cómo se preparan.
La fabulosa residencia con incomparables vistas a las montañas y al valle de Salt Lake City tiene acabados de súper lujo en sus más de 1,000 m². Conócela. |