Antonio Attolini es reconocido como uno de los principales arquitectos que le dieron vida e identidad a la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de CDMX. Dentro de su trayectoria hay importantes proyectos habitacionales como Residencia San Ángel.
En sus épocas de estudiante, Attolini fue colaborador del arquitecto Francisco Artigas, a quien sucedió como el arquitecto oficial del Pedregal.
En la época de Attolini, a diferencia de la de Artigas, ya no se construían aquellas casas de grandes dimensiones situadas en grandes terrenos de exuberante vegetación de 10,000 m², y que representaban el sueño de Barragán y Rivera. En la época de Attolini se diseñaban casas de dimensiones menores, por lo tanto para el arquitecto fue un reto mantener la imagen del Pedregal con las nuevas características del lugar.
La influencia de la obra de Attolini, también se observa en la colonia San Ángel, donde se encuentra Residencial San Ángel, una propiedad que atesora el sello del arquitecto desde el momento en que entras, a través de las majestuosas paredes altas con tonos amarillos, azules y cobre, que rodean el espacio lleno de diferentes formas de luz y perspectivas.
La entrada de la casa tiene una puerta personalizada de pino, que da la bienvenida al espacio del vestíbulo donde apunta a las áreas privadas y áreas sociales.
Inmediatamente los detalles Attolini de iluminación se evidencian, con la intrincada proveniente del techo entrando y jugando con las vigas masivas y paredes blancas de doble altura que crean arte con iluminación natural, un elemento que identifica las obras de Attolini.
En la sala de estar, hay una chimenea de madera que aporta calidez visual y físico a los espacios. La transición al amplio comedor está rodeado por increíbles ventanales que enmarcan la naturaleza verde del paisaje.
Todos los espacios en las áreas sociales tienen acceso al jardín principal, el cual está lleno de hermosos árboles y una pared azul, firma de Attolini, que guía con facilidad hacia la entrada trasera de la propiedad. Además, los muebles, asas, perillas y espejos fueron diseñados por el arquitecto, dando a esta propiedad un toque único.
El dormitorio principal es realmente una obra de arte donde hay una impresionante columna de madera e increíbles puertas de pino de doble altura de firma Atolini. Los baños principales están completamente diseñados para atender todas las necesidades, incluyendo bañera, sauna, duchas, tocadores con walking closet.
La propiedad es una de sus obras maestras, e incluso está descrita en su libro Antonio Attolini Lack de editorial Academia Nacional de Arquitectura.
La Residencia San Ángel es un proyecto del renombrado arquitecto Antonio Attolini Lack. Su nivel de personalización y detalle la vuelven una verdadera obra de arte y una atractiva oportunidad de inversión, en una de las zonas de mayor plusvalía de la CDMX. |