Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

El mercado inmobiliario de Miami está en plena ebullición

Aunque el mundo todavía está tratando de salir de la pandemia por covid-19, las ventas de propiedades de lujo en EU van en aumento
jue 13 mayo 2021 03:20 PM
Coral-portada.png
Esta moderna joya se encuentra en un lote de 3,500 m², ubicado en un tranquilo enclave de Coral Gables

De acuerdo con el Informe del mercado de lujo, elaborado por el Instituto de Marketing de Viviendas de Lujo, que examina el segmento en Estados Unidos y Canadá, hubo un aumento de 17% en la cantidad de hogares que miden 460 metros cuadrados (m²) o más, en comparación con 2019. Algunos expertos creen que la razón por la que las personas están comprando casas de lujo con más comodidades, es el aislamiento que aún persiste.

Los compradores quieren invertir en propiedades que tengan más que ofrecer en términos de espacio y características.

Coral-piscina.png
La residencia cuenta con ventanas aislantes, sonido envolvente y sistema de seguridad

Curiosamente, el precio de las propiedades también ha aumentado. Mientras que el precio de lista medio en marzo de 2020 fue de 1,595,000 dólares para propiedades unifamiliares, en marzo de 2021 fue de 1,799,000 dólares.

Los precios de venta también fueron más altos. Hay menos casas en el mercado hoy que hace un año, pero se están vendiendo más rápido.

En Miami, las propiedades unifamiliares de lujo pasan más tiempo en el mercado que en otras áreas. La media de días en el mercado es de 78. Los expertos dicen que esta ciudad se encuentra actualmente en un mercado de vendedores cuando se trata de estas residencias.

Publicidad
Coral-terraza.png
La propiedad tiene diferentes terrazas, equipadas con comedor y sala, permiten disfrutar el área de la alberca

4 claves para encontrar las casas de lujo perfecta

Florida es uno de los principales destinos de lujo inmobiliario en Estados Unidos, siendo Miami Beach y Coral Gables las zonas donde se encuentran las mansiones más impresionantes. Estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar el refugio correcto en medio de un amplio abanico de oportunidades.

Las casas de lujo tienen la arquitectura más impresionante, el paisaje más atractivo, los mejores acabados y electrodomésticos de última generación. Ya sea que estés buscando una casa de dos habitaciones o quieras encontrar una enorme mansión toma en cuenta estas recomendaciones antes de comprar.

Coral-baño.png
Dentro de los acabados de lujo está el mármol en el baño principal

1. El proceso de búsqueda. Muchas casas de lujo no cotizan en las listas, para proteger la privacidad del vendedor. Estas propiedades a menudo se encuentran a través del contacto con alguna inmobiliaria. Lo ideal es contratar los servicios de una agencia especializada, como Sotheby´s.

2. Más allá de las fotos. Asegúrate de no descartar propiedades en función de sus fotos. Muchas casas grandes no son fotogénicas y tienes que verlas en persona para apreciarlas.

3. Trabaja con un experto local. Es fundamental tener un agente inmobiliario que esté familiarizado con el área en la que deseas comprar. Estos profesionales tienen mayor acceso a propiedades de alta gama.

4. Diseño arquitectónico e interior. El respaldo de una firma de arquitectos garantiza la calidad de la propuesta inmobiliaria e impacta en la plusvalía de las propiedades. Además, si las residencias se entregan terminadas, se realiza una curaduría de diseño interior para elegir los materiales adecuados. También puede entregarse en obra negra para que cada cliente elija los acabados que desee.

Esta residencia de más de 3,500 m² está a la venta. Una oportunidad de compra en Coral Gables , una de las zonas más exclusivas de Miami.
Publicidad