Publicidad
Publicidad

5 características de un clásico loft de SoHo

Estos departamentos a menudo se caracterizan por sus techos altos, grandes espacios abiertos, ventanales, columnas y ladrillos a la vista
mar 18 mayo 2021 03:19 PM
Soho-principal.png
Loft en venta , situado en el corazón del histórico distrito SoHo en Nueva York.

SoHo, en Nueva York, es el lugar donde se encuentran los departamentos tipo loft más emblemáticos de la ciudad ; en edificios históricos y con un carácter arquitectónico significativo. Esta zona, que alguna vez albergó fábricas y almacenes ahora se hallan algunos de los departamentos más buscados de Nueva York.

De acuerdo con Jorge Fontan, arquitecto en Nueva York y propietario de Fontan Architecture, con sede en Manhattan, hay características arquitectónicas que comúnmente existen en los lofts y que se deben considerar al planificar la renovación de uno.

Soho-sala.png
Los detalles arquitectónicos clásicos de este loft en venta , recientemente renovado, incluyen techos de cuatro metros y ventanas de piso a techo.

1. Grandes espacios abiertos

Los lofts suelen tener un plan abierto. Esto significa espacios con pocas paredes divisorias. La cocina, la sala de estar y el comedor suelen estar conectados para crear una gran sala. Estos inmuebles suelen ser grandes y profundos, la configuración puede dificultar la distribución de las habitaciones porque, por lo general, solo tiene ventanas en los extremos. De acuerdo con el experto, es mejor mantener el espacio abierto tanto como sea posible. Este tipo de apertura es el aspecto más importante de los departamentos tipo loft y lo que los hace tan codiciados en el sector inmobiliario residencial.

2. Techos altos

Publicidad

Los lofts en Nueva York tienen techos más altos que la mayoría de los departamentos, a veces llegan a medir más de cuatro metros. Esta característica hace que el espacio se sienta amplio e iluminado y son especialmente inspiradores para la sala de estar.

Soho-cocina.png
La cocina tiene encimeras de mármol e isla, electrodomésticos de Viking a Subzero y amplios espacios de almacenamiento.

3. Grandes ventanales

Una característica clave es que generalmente tendrán grandes ventanas que se pueden abrir. A veces, las ventanas son cuadradas y simples como las de este loft neoyorquino en venta, otras veces pueden arquearse. De cualquier manera, serán grandes y traerán mucha luz.

Soho-ventanal.png
El diseño de la planta es abierto y lleno de luz natural , con una gran sala de estar.

4. Ladrillos a la vista

Los departamentos tipo loft en Nueva York se construían normalmente con fachadas y muros de ladrillo. Estas paredes pueden exponerse alrededor del perímetro del edificio o cubrirse con otros materiales. La omnipresente pared de ladrillos a la vista es el símbolo más reconocible de un loft neoyorquino, pero no todos optan por dejar el ladrillo expuesto. De acuerdo con Fontan, es una gran referencia histórica si te gusta la estética.

Soho-alcoba.png
Este loft neoyorquino en venta se completa con una suite con baño de mármol renovado.

5. Columnas

Dependiendo del edificio, los lofts pueden tener una fila o varias filas de columnas a lo largo del edificio. Suelen ser de hierro fundido o madera. Las columnas suelen estar presentes en edificios más amplios con espacios abiertos más grandes.

La renovación de un loft comienza como en cualquier otro inmueble, es necesario identificar las necesidades y lo que deseas con respecto al uso del espacio. En este tipo de propiedades, se debe tener en cuenta las características del estilo y hacer que la arquitectura y diseño interior funcione de la mano.

Interesante oportunidad de compra. Este clásico loft, está ubicado en el corazón del histórico distrito SoHo en Nueva York.
Publicidad