Así lucen los acabados de alta gama en una casa de lujo
Una casa de lujo de alta gama viene equipada con las comodidades necesarias e incorpora las últimas tendencias de diseño. Además, puede tomar medidas para mejorar aún más su atractivo estético y funcionalidad.
Sin embargo, de acuerdo con Jessica Self de Haven Design Studio, no solo basta con tener materiales de lujo en los terminados de una casa , la calidad en la instalación de éstos es lo que realmente aporta valor.
Los acabados de súper lujo
Pisos
Los pisos de madera son el estándar para los pisos de lujo. Según la experta de Haven Design Studio, el tipo de madera y la instalación marcan la diferencia entre la gama media y el verdadero lujo. Entre los favoritos se encuentran el roble blanco y rojo, la caoba, el fresno, el cerezo, el nogal, el bambú y el palo de rosa, siendo las opciones más exóticas caras. Toma en cuenta que la atención al granulado, así como a los procesos de tinción, aumentan los costos involucrados.
Otras de las opciones de madera dura de gran lujo es la madera recuperada, al igual que la madera nueva que ha sido tratada para parecer más vieja.
El hormigón o concreto pulido es otro acabado para pisos de lujo. Se puede terminar en prácticamente cualquier tono y ofrece la opción de agregar un piso con calefacción.
Encimeras
El mármol es sinónimo de lujo para cualquiera. Esta piedra natural, procedente de Italia, es un material de larga duración. La mayoría de los mármoles blancos del mercado actual en realidad tienen un tono gris, por lo que: “Para obtener un verdadero mármol blanco, hay que estar dispuesto a pagar por él, tanto por adelantado como a largo plazo, debido al mantenimiento que requiere”, dice Jessica Self.
La cuarcita también se encuentra en esta categoría de ultra lujo, debido a que las losas pueden variar mucho y cada una es única, por lo que elegir una losa es un proceso. Es un material ideal para aquellos que les gusta un alto nivel de personalización.
El cuarzo se ha convertido en el acabado preferido para los desarrolladores en la última década debido a su durabilidad, consistencia en el acabado y similitud cada vez más convincente con el mármol.
Para añadir aún más valor a una encimera de lujo, Jessica Self recomienda añadir funciones integradas como un fregadero. Esto es extremadamente caro, ya que implica una precisión increíble y una gran cantidad de desperdicio de material.
En las encimeras, los detalles de los bordes mejoran los acabados premium. Una encimera más gruesa de lo normal, características integradas y superficies flotantes se encuentran entre las mejores opciones para los propietarios que desean disfrutar de una apariencia de lujo.
Azulejos y loseta
La loseta se considera un acabado de alta calidad y el costo puede elevarse según la dificultad de instalación. Las baldosas de porcelana ofrecen un aspecto de alta gama (mármol, cerámica, madera), mientras que las baldosas de mármol se consideran el estándar de lujo que viene con un precio más alto. Las baldosas de hormigón han entrado recientemente en la categoría premium, debido a su aspecto moderno y elegante.
El mármol también es el estándar de lujo en baldosas, pero nuevamente, es menos duradero y tiene un costo más alto.
Este loft en venta, en Upper East Side de Nueva York, ha sido remodelado recientemente, cuidando cada detalle en sus más de 370 m². |