El diseño de interiores costeros a menudo se confunde con los estilos de diseño de interior náutico. Sin embargo, lo que distingue al diseño costero es el aspecto relajado y elegante. Olvídate de las anclas y conchas marinas, elementos más bien típicos de la decoración náutica.
El coastal design tiene su propia identidad , transmite una sensación de estar en verano durante todo el año. "Un espacio costero se inspira en el entorno natural para todo, desde la paleta de colores hasta los materiales utilizados", explica Will Taylor, autor de Dream Decor y bloguero de Bright Bazaar. De acuerdo con el experto, las características centrales suelen ser texturas de yute, tonos tierra, azules en capas, blancos nítidos, rayas y tapicería de lino suelto.
Espacios llenos de luz
Algo que caracteriza una casa con este estilo, es la luz natural. Los interiores nunca deben sentirse oscuros o estrechos, sino luminosos, abiertos y aireados. El objetivo es sentir que no hay límite entre el interior y el exterior, por lo que las ventanas grandes, las puertas de vidrio y los tragaluces son la clave.
Diseño al natural
Para crear un ambiente relajado, el diseño costero generalmente incorpora elementos naturales a través de los muebles, a menudo hechos de mimbre, ratán o maderas y telas ligeras y desgastadas. Las alfombras son generalmente de paja, hierba marina o yute, y las telas son sencillas y carecen de brillo. No encontrará muchos colores metálicos o texturas llamativas, sino materiales naturales y telas ligeras y onduladas, como paneles de cortinas transparentes.
El blanco es clave
Si bien es posible que creas que una paleta azul y blanca es un básico, la realidad es que un interior blanco y nítido es más preciso en el estilo costero. Es casi como un diseño minimalista en el sentido de que menos es más y favorece la neutralidad. Una vez más, se trata de luz natural, por lo que una habitación blanca hará que el espacio se sienta aún más aireado. Pero eso no significa que no puedas acentuar con color.
Recuerda que en este diseño no hay elementos atrevidos, los colores de acento generalmente incluyen neutros, como beige o más cálido, azules claros, grises y verdes. De acuerdo con Will Taylor la paleta se puede ajustar según el gusto: azules verdaderos y blancos nítidos para un ambiente mediterráneo; blancos cálidos y tonos azul verdoso pálido para una mezcla costera del campo; coral brillante combinado con azul cielo para un estilo costero exótico.
Un espacio abierto
Una estética de diseño que prioriza la luz, como el coastal design, favorece un plano de planta abierta, que se puede lograr reduciendo y optando por un ambiente más minimalista.
Evita los estampados de anclas o elementos de playa. En su lugar, incorpora mobiliario como una colección de jarrones y botellas de vidrio azul, o un papel tapiz clásico de rayas azules y blancas para agregar llamativo interés visual en una escalera o pasillo, por ejemplo.
Esta residencia en venta en Bahamas , se ofrece amueblada. Representa la mejor oportunidad de inversión llave en mano para los compradores que buscan una propiedad de descanso con acceso a la playa con acceso. |