California es sinónimo de playas soleadas, resplandecientes campos de golf y hermosas casas con alberca. Todo, buenas razones para vivir en California, pero más allá del lujo y la buena vida que este estado ofrece, también hay motivos de negocio que te harán pensar en invertir en una propiedad .
Si bien los precios de las viviendas de California cayeron 30% cuando inició la pandemia, un año después, los precios promedio en todo el estado han subido por encima de los 800,000 dólares por primera vez, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California.
La escasez de viviendas en venta en California impulsó esta alza, según Oscar Wei, vocero de la asociación. “Las ventas aumentaron más en el Área de la Bahía de San Francisco y a lo largo de la Costa Central, donde muchos residentes se mudaron después de darse cuenta de que podían vivir en cualquier lugar mientras trabajaban desde casa”, explicó Wei.
Un paraíso después del puente
Cruzando el puente Golden Gate encuentras Sausalito, una ciudad del área de la bahía de San Francisco en el condado de Marin, California. Aunque el núcleo de este centro es San Francisco, aquellos que se mudan al área de la bahía buscan lugares fuera de la ciudad, en un entorno relajado y natural. No en vano es imán de celebridades como los integrantes del grupo Metallica, que deciden residir aquí.
Estas son algunas cosas que ofrece vivir en Sausalito:
1. Parques nacionales y áreas de recreación
El Área de Recreación Nacional Golden Gate tiene más de 300,000 hectáreas de reservas ecológica e históricas, incluido el Monumento Nacional Muir Woods, Marin Headlands, Stinson Beach y Fort Baker.
También existe Pt. Reyes National Seashore, con kilómetros de playas vírgenes.
Gracias a su extensa oferta de actividades al aire libre, la revista Realtor nombró al condado de Marin como uno de los 10 mejores lugares de Estados Unidos donde los residentes viven más tiempo. La esperanza de vida media aquí es de 83.8 años.
2. Excelentes restaurantes
Aunque es difícil competir con el paraíso de los restaurantes de San Francisco, en Marin también encuentras una amplia gama de opciones, desde elegantes restaurantes, hasta reconocidos food trucks.
3. Increíbles vistas
Muchas casas en Marin se han construido para aprovechar las maravillosas vistas de las montañas, la bahía y las luces de San Francisco. Tal es el caso de esta residencia que te hará recordar las vistas del Mediterráneo .
4. Hermosas casas
La diversidad de residencias en Sausalito va desde mansiones de 40 millones de dólares en Belvedere hasta fincas cerradas en Kentfield y obras maestras modernas de mediados de siglo en San Rafael.
En el contexto actual, mudarse a Marin desde lugares como San Francisco tiene mucho sentido por una variedad de razones, incluido el clima, las escuelas y el valor en relación con la ciudad.
¡Lista para estrenar! Esta casa en venta, en Sausalito, California , ofrece lo mejor de dos mundos. Un clima templado, ambiente relajado y a solo 30 minutos de San Francisco. |