La madera natural es una excelente opción para agregar calidez y textura a estructuras de jardín como pérgolas, cercas, terrazas y enrejados. Si bien, gran parte de las maderas utilizadas en espacios al aire libre se tratan químicamente para mantenerlas en buen estado, algunas tienen una resistencia superior de forma natural y se pueden usar en exteriores sin tratamiento químico.
Desde el punto de vista medioambiental, la madera es una gran opción cuando se obtiene de forma local y sostenible. Además, investigadores estadounidenses y europeos coinciden en que una de las mejores formas de ayudar a reducir la temperatura global es la construcción de casas y edificios de madera.
De acuerdo con el Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, de Alemania, este hallazgo muestra que la madera reemplaza a otros materiales en la construcción urbana y podría tener el doble de beneficios para la estabilización climática.
Los científicos manifiestan que si la madera se pudiera utilizar para construir las viviendas necesarias para millones de habitantes urbanos que se esperan para el año 2050, significaría que las grandes ciudades podrían convertirse en depósitos de dióxido de carbono, una especie de bodegas en las que se ahorrarían hasta 700 millones de toneladas de carbono al año.
Maderas resistentes a exteriores
Las maderas naturalmente resistentes que están disponibles comercialmente incluyen algarrobo negro, teca, ipe, Secuoya de California y ciprés calvo. Estas tienen la mayor resistencia a pudrirse con el tiempo.
La madera de Ipe merece una mención especial. Resulta extremadamente densa y se desgasta maravillosamente con el tiempo, hasta quedar en un tono gris plateado claro. Otras maderas resistentes son el pino loblolly y el cedro rojo occidental.
Así que si planeas construir una terraza o amueblar tus espacios exteriores, selecciona materiales que resistan el calor, el frío y la lluvia y también que sean capaces de resistir la putrefacción y las plagas como estas maderas. Además de crear espacios visualmente estéticos, estarás contribuyendo al medio ambiente.
Casa Sal es una residencia nueva, en venta, ubicada en East Cape conocida como Playa Tortuga , una de las playas vírgenes más prestigiosas de San José del Cabo, BCS. Conoce todos sus detalles. |