Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Guía de diseño para interiores medievales

Si estás buscando un aspecto histórico y dramático para tu hogar, el estilo medieval es una alternativa.
mar 17 agosto 2021 04:22 PM
principal-medieval.png
Excepcional residencia con casa de huéspedes situada en la exclusiva comunidad de Tesuque Ridge Ranch, Nuevo México .

El período medieval fue bastante largo: abarcó más de tres siglos, partió del gótico y llegó hasta el Tudor. Teniendo esto en cuenta, puedes encontrar mucha inspiración y elegir algo que se adapte a tu gusto. Para lograr una reinterpretación moderna del diseño de interiores medieval es importante centrarse en combinar elementos modernos con históricos, más que en obtener imágenes históricamente precisas de los diseños de interiores de la época.

De acuerdo con el historiador de la arquitectura y consultor de diseño de edificios Oliver Gerrish, la clave está en los detalles decorativos. "Cuando se trata de un interior medieval, es mejor ceñirse a los muebles de roble. Combínalos con alfombras de colores y luego cuadros con marcos dorados para crear una sensación de lujo".

sala-medieval.png
El corazón de la casa es una impresionante chimenea , en un área de descanso con vistas a la montaña.

¿Qué elementos de diseño son atemporales se pueden aplicar al hogar moderno?

Para Gerrish: “Los elementos históricos que son atemporales incluyen proporciones clásicas, que eran tan adecuadas para grandes casas señoriales y pequeñas casas adosadas como para las viviendas modernas de hoy: la luz, la altura y el espacio nunca pasarán de moda”.

El especialista comparte que la escala de los interiores históricos a menudo se ayudaba con pequeños trucos espaciales, como una puerta falsa que se usaba para equilibrar otra, creando simetría. Un motivo diagonal en el techo crearía ancho en una habitación estrecha; los caprichos arquitectónicos enmarcados podrían parecer una ventana sobre una gran vista imaginaria.

Publicidad
baño-medieval.png
Elementos como candelabros y grandes espejos con marcos le dan al espacio un toque histórico .

Elementos medievales históricos

A lo largo de la historia, las clases más pudientes han mostrado su estatus social a través de sus hogares. Pero, ¿cómo era la decoración en los interiores de los palacios medievales?

Además de lo anterior, estos son otros elementos que se pueden adoptar en un interior medieval:

  • La mesa del comedor solía ser larga y grande. Las mesas de madera de pino y cerezo eran un lugar común.
  • Los candelabros y velas también eran populares. Estos se utilizaron no solo para comidas especiales sino también para iluminar los espacios; incluso había lámparas de hierro forjado en las paredes de los pasillos en forma de velas.
  • La zona de descanso con sillones junto a la chimenea era muy común. También fue muy importante un lugar para la lectura y la desconexión.
  • En cuanto a los pisos, generalmente eran de madera o piedra; por lo tanto, estaban fríos y hubo que cubrirlos con grandes alfombras con estampados persas o alfombras de tradición musulmana eran comunes, incluso en los hogares cristianos.
comedor-medieval.png
La piedra antigua de Jerusalén contribuye al ambiente medieval de esta residencia en venta .

  • Los baños y cocinas eran convencionales y no estaban muy bien pensados. Fueron considerados lugares de tránsito, practicidad y trabajo, por lo que estaban equipados solo con los elementos esenciales.
  • Una chimenea es el punto focal principal perfecto que debe tenerse en cuenta, ya que es perfecto para el diseño de interiores medieval. En el pasado, se preferían las chimeneas desde el piso hasta el techo, hechas de ladrillo, piedra o incluso madera maciza. Planea su ubicación, de manera que sea el foco principal del interior.
En venta esta excepcional residencia con seis dormitorios y siete baños y casa de huéspedes. Está situada en más de seis hectáreas en la exclusiva comunidad Tesuque Ridge Ranch, Nuevo México .
Publicidad