Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Identifica 5 beneficios de las plantas de interiores

La jardinería interior no se trata de una moda pasajera, llegó para quedarse debido a las muchas formas en las que las plantas mejoran la salud y el bienestar.
mar 14 septiembre 2021 12:28 PM
sala-california.png
Esta residencia de más de 1,00 m² en California , es un claro ejemplo de que la biofilia y el estilo se llevan de la mano.

Diversos estudios afirman que con sólo contemplar las plantas y estar en contacto con ellas mejora la salud y el bienestar. Uno de ellos, desarrollado en Philadelphia, Estados Unidos, por el Roger Ulrich, y publicado en la revista Science, analizó el efecto de estos seres vivos en pacientes con problemas de vesícula.

Se experimentó con 46 personas que necesitaban una cirugía de dicho órgano. A la mitad de ellas la hospitalizaron en habitaciones con ventanas hacia el exterior, con vista a un pequeño bosque, y a la otra mitad en cuartos sin ventanas. ¿El resultado? Las 23 que estaban en cuartos con ventanas necesitaron menos días de hospitalización y tuvieron menos problemas postquirúrgicos.

PatioInterior-california.png
El juego de luz natural y árboles interiores transforma este espacio en el punto central de la residencia californiana .

A este efecto se le llama biofilia, que es la relación que tiene el ser humano con la naturaleza, por el simple hecho de rodearse de ella y contemplarla. Te compartimos algunos de los beneficios más relevantes de reconectarnos con la naturaleza:

1. Las plantas de interior pueden ayudar a reducir los niveles de estrés. Un estudio de Trusted Source publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que las plantas en el hogar u oficina pueden hacer que los residentes se sientan más cómodos y tranquilos.

En el estudio, a los participantes se les asignaron dos tareas diferentes: trasplantar una planta de interior o completar una pequeña tarea por computadora. Después de cada tarea, los investigadores midieron los factores biológicos asociados con el estrés, incluida la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Publicidad
ventanal-california.png
La residencia está en uno de los escenarios más excepcionales del norte de California.

Descubrieron que la tarea de jardinería interior reducía la respuesta al estrés en los participantes. La tarea de la computadora, por otro lado, provocó un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, a pesar de que los participantes del estudio eran hombres jóvenes acostumbrados al trabajo de oficina.

Los investigadores concluyeron que trabajar rodeado de plantas reduce el estrés tanto fisiológico como psicológico.

2. Las plantas pueden afinar tu atención. En un pequeño estudio que involucró a 23 participantes, hecho por el Departamento de Terapia Asistida con Animales y Plantas, de la Universidad Konkuk, en Corea, se colocaron a los estudiantes en un aula con una planta falsa, una real y una fotografía de una planta.

Los escáneres cerebrales de los participantes mostraron que los estudiantes que estudiaron con plantas vivas reales en el aula estaban más atentos y más capaces de concentrarse que los estudiantes de los otros grupos.

3. Trabajar con plantas puede ser terapéutico. Para las personas que experimentan síntomas de una enfermedad mental, la jardinería interior puede ser útil.

Los investigadores han utilizado la terapia hortícola para aumentar la sensación de bienestar entre las personas con depresión, ansiedad, demencia y otras afecciones.

Aunque la terapia hortícola ha existido durante siglos, ha encontrado una expresión moderna: las clínicas médicas en Manchester, Inglaterra ahora están “recetando” plantas en macetas a pacientes con síntomas de depresión o ansiedad.

jardín-california
En un espacio biofílico , la selección de plantas endémicas es pieza clave para mantener espacios siempre verdes.

4. Las plantas pueden mejorar la calidad del aire interior. El apoyo científico para la fitorremediación, esa es la palabra para las plantas que eliminan los contaminantes del aire, inició con un estudio de la NASA realizado en la década de 1980. Luego, los investigadores buscaron formas de mejorar la calidad del aire en una nave espacial sellada y concluyeron que las raíces y el suelo de las plantas de interior reducían significativamente los compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire. Desde esos primeros estudios, los investigadores han seguido realizando estudios que confirman estos hallazgos.

Esta residencia, de más de 1,100 m² de construcción, situada en un lote de dos hectáreas, en California está en venta. Conoce cada detalle de su glamuroso interiorismo.
Publicidad