Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Lo que necesitas saber sobre las alfombras persas de lujo

Como una de las piezas más famosas y apreciadas de la cultura iraní, las alfombras persas han sido durante mucho tiempo un elemento clave en glamurosos diseños de interiores.
vie 24 septiembre 2021 09:35 AM

Las alfombras persas son famosas por sus detalles florales y patrones geométricos. Los artesanos profesionales a veces pasan más de diez años haciendo una alfombra persa de alta gama. Por eso son tan caras y codiciadas.

Comprar una alfombra persa de lujo de alta calidad requiere de ciertos conocimientos, pues el inmenso tamaño de la industria de las alfombras a menudo hace que la compra sea abrumadora.

“La mayoría de la gente suele confundir las alfombras orientales con alfombras persas. La característica más distintiva para distinguir una u otra alfombra es el lugar de origen”, explica David Nourafshan, fundador de Lawrence de La Brea, una tienda con más de 25 años de experiencia en alfombras finas y textiles.
De acuerdo con Nourafshan, las alfombras orientales provienen de diversos rincones del mundo, incluidos Irán, Irak, Pakistán, Tíbet, Afganistán y Turquía. Sin embargo, las alfombras persas solo se producen en Irán.

comedor-florida.png
La propiedad en venta tiene 460 m² de construcción y cuenta con techos de hasta cuatro metros de altura.

Varios estilos de alfombras persas

Dentro de esta categoría de alfombras persas, existen numerosos estilos. Estos son algunos de ellos, listados por Lawrence de La Brea:

Publicidad

Alfombras Tabriz

Estas alfombras provienen de la capital de Azerbaiyán, Tabriz. Contienen lana de alta calidad o montones de lana y seda y una urdimbre de seda o algodón.

Tienen diversos patrones, que van desde escenas de caza y árboles hasta medallones en forma de lágrima. Las alfombras antiguas de Tabriz son posesiones invaluables que solo puedes encontrar en museos y colecciones privadas.

Alfombras Heriz

Puedes identificarlas fácilmente por sus patrones llamativos y colores vibrantes. Siempre contienen un gran medallón en el centro, con dos o tres contornos y esquinas de gran tamaño. Las alfombras Heriz son famosas por su durabilidad.

Alfombras Kashan

Siempre vienen con un campo floral estampado con un medallón y patrones de esquina. Por lo general, se diseñan a partir de una combinación de colores marfil, rojo intenso y azul profundo. También se pueden incluir en el diseño parches ocasionales de verde, amarillo o naranja quemado.

estudio-florida.png
Lleva tu oficina a casa. La residencia cuenta con un estudio y área de oficina .

Alfombras Gabbeh

Son tejidas en las montañas Zagros por tejedores Luri y Qashqai. Por eso tienen una fuerte influencia tribal. La lana hilada a mano se utiliza para hacer estas alfombras gruesas y gruesas. Tienen diseños simples que se tejen en un campo de color exuberante y sencillo.

Estas alfombras suelen ser de color amarillo, rojo, naranja u óxido. Estos colores se obtienen únicamente a partir de tintes naturales.

Alfombras de Isfahán

Se trata de piezas de alta calidad que se tejen con lana sobre una base de seda o algodón. Son densos y su número de nudos es mayor en comparación con otras alfombras de alta calidad.

Las alfombras de Isfahan tienen un diseño intrincado que las hace simétricas y equilibradas. Suelen contener un medallón rosa, azul o índigo tejido sobre un fondo de marfil, rodeado de enredaderas.

biblioteca-florida.png
Parte del mobiliario fue diseñado a la medida , aprovechando así estratégicamente cada espacio.

Alfombras Nain

Están hechas de lana de alta calidad. Estas alfombras tienen diseños intrincados y comúnmente contienen ramas verdes o azules entrelazadas con pequeñas flores tejidas sobre un fondo blanco o marfil claro.

Antes de comprar una alfombra persa

El material más utilizado para fabricar alfombras persas de alta calidad es la lana. Y la mejor lana se obtiene de Nueva Zelanda. Las alfombras hechas con esta lana son lujosas y de textura extremadamente suave.

Además de la lana, las alfombras persas modernas de alta calidad también incluyen fibras de seda. Las alfombras con una mezcla de lana y seda tienen un brillo más intenso y una textura súper suave.

El número de nudos de una alfombra es otro de los determinantes más importantes de su calidad. KPSI es la unidad utilizada para denotar el número de nudos de una alfombra persa. Una alfombra de área con una gran cantidad de nudos tiene un diseño más intrincado y una sensación más lujosa que una con menos nudos.

Una alfombra de calidad es una inversión. El afortunado propietario de una alfombra persa tiene la historia en sus manos y pone arte en el suelo, así que no tengas miedo de ser más audaz con este elemento.

Invierte en uno de los destinos que a partir de la pandemia ha repuntado su plusvalía: Florida. Conoce esta residencia en venta en el área de Isles Beach .
Publicidad