Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

4 claves para una vivienda con alta eficiencia energética

Antes de diseñar una nueva casa o remodelar una existente, considera invertir en eficiencia energética. Además de ahorrar energía y dinero, tendrás una propiedad más cómoda y duradera.
jue 07 octubre 2021 01:11 PM
Yucatán-principal.png
Residencia en venta ubicada en Mérida, Yucatán , en el desarrollo residencial Yucatán Country Club.

Cualquier vivienda, no importa cuando se construyó, puede ser eficiente en energía. Esto debido a que los edificios habitacionales y oficinas son responsables de 28% de las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y de 30% del total de los residuos, además de que representan 72% del consumo de la electricidad y 14% del de agua.

De acuerdo con el British Council, la contaminación, el deterioro y la falta de recursos hizo que expertos, diseñadores y arquitectos adoptaran la tendencia del 'go-greener' (pro medio ambiente), mediante el uso de materiales y tecnología elementales.

Yucatán-comedor.png
La casa fue construida teniendo en cuenta la eficiencia de los materiales aislantes utilizados en las paredes.

Entonces, las casas nuevas y existentes se pueden actualizar para mejorar su rendimiento energético. Y las personas que residen ahí, también pueden ser eficientes energéticamente modificando ciertos hábitos.

Los hogares ultraeficientes combinan la construcción, los electrodomésticos y la iluminación de última generación de bajo consumo con sistemas de energía renovable, como la electricidad solar. Tal es el caso de esta residencia en Mérida, Yucatán, con certificación LEED. Entre otras cualidades cuenta con materiales aislantes utilizados en las paredes, paneles solares para producir electricidad y el sistema de aire acondicionado es altamente eficiente.

Aprovechando el clima local, este tipo de propiedades eficientes, incorpora calefacción y refrigeración solar pasiva, es decir, aprovechar las condiciones climáticas para mantener una temperatura agradable al interior en cualquier época del año. También suelen emplearse estrategias de paisajismo, techos y paredes verdes energéticamente eficientes. La intención es reducir el uso de energía en el hogar de la manera más rentable posible y cumplir con los requerimientos de los residentes a través de sistemas de energía renovable. En el caso de la propiedad yucateca, el diseño integra espacios interiores y exteriores, con vistas a la naturaleza, lo que permite mantener frescos los interiores.

Publicidad
Yucatán-bar.png
El diseño integra espacios interiores y exteriores, con hermosas vistas a la naturaleza .

Estas son las principales características de una casa de eficiencia energética:

1. Representa ahorros. Eso significa que está correctamente aislada y hermética. Además tiene equipos de calefacción y aire acondicionado con certificación energética. También está equipada con accesorios de bajo flujo para reducir el consumo de agua. Las personas que viven en este tipo de propiedades usan la electricidad sabiamente y compran productos y electrodomésticos certificados.

2. Cómoda y saludable. Son cálidas en invierno, frescas en verano. Son construcciones con una gran ventilación y excelente calidad del aire, por lo que nunca es demasiado húmedo ni seco. Las personas que viven allí usan termostato programable para administrar calefacción y enfriamiento.

Yucatán-terraza.png
Suelos de mármol, ventanas de doble cristal con argón son algunos de los acabados de lujo.

3. Agregan valor a los ladrillos. Los accesorios y actualizaciones de estas residencias muestran un compromiso con la eficiencia energética que agrega valor de reventa. Las ventanas y puertas de última generación, y las luminarias y electrodomésticos son de alta eficiencia que permiten ahorros de dinero y energía. Muchos de los residentes de casas con alta eficiencia energética, han hecho inversiones en energía renovable, como los paneles solares.

Yucatán-cocina
Los equipos de cocina como el refrigerador y los hornos son de alta gama en acero inoxidable.

4. Amable con el medio ambiente. Todas las características y elementos eficientes trabajan juntos para reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono de la casa.

Conoce más detalles de esta residencia en venta que cuenta con reconocimiento internacional por el método de construcción y eficiencia energética, certificación LEED.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad