Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

El glamour detrás de la arquitectura revival mediterránea

Todos los estilos revival son intrínsecamente eclécticos, mezclando estilos antiguos con gustos modernos, pero el renacimiento mediterráneo lo es aún más.
jue 14 octubre 2021 09:41 AM
PonceDavis-Principal.png
Esta finca de ocho dormitorios y 10 baños completos evoca la grandeza del Mediterranean Revival .

El estilo de vida en países como España, Túnez, Francia, Grecia, Italia y Marruecos dio origen a esta corriente arquitectónica, surgiendo con gran fuerza en los años 20 en Estados Unidos, con el objetivo de recrear el estilo de vida costero.

De acuerdo con Christopher Muscato, historiador y catedrático en la Universidad del Norte de Colorado, “este nombre es poco apropiado, ya que se trata más de capturar la sensación del Mediterráneo que de revivir un estilo específico, pero sigue siendo una estética divertida”.

PonceDavis-Sala.png
La propiedad en venta se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Miami, Ponce Davis.

En un inicio, California y Florida fueron los estados que lo adoptaron en sus casas de vacaciones, villas y hoteles. Al arquitecto Addison Mizner se le puede atribuir el mérito de haberlo hecho famoso en el estado de Florida, hasta el punto en que se lo llamó ‘estilo Mizner’. Por su parte, en California, fueron los arquitectos Bertram Goodhue y Summer Spaulding quienes popularizaron el estilo.

Un siglo después, este estilo sigue siendo inspiración para el diseño de numerosas residencias de súper lujo en todo el mundo. Pero, ¿qué hace de este estilo uno de los más glamorosos? Estas son algunas de las características únicas.

PonceDavis-Recibidor.png
Los residentes son recibidos por un gran atrio, una escalera sinuosa y artesonados en el techo.
Publicidad

1. Fusión de diferentes estilos

Este estilo arquitectónico se inspira en varias ideologías, siendo la española la más destacada. Mezclando diferentes elementos del renacimiento español, el colonial español con el del renacimiento italiano define la arquitectura mediterránea. También incorpora estilos venecianos, góticos y árabes.

2. El elemento inconfundible

El diseño del techo es el más llamativo. Es lo que llama la atención a primera vista. Un techo colocado con gruesas tejas rojas o terracota es una característica distintiva de este estilo. Se trata de un techo a cuatro aguas, de poca altura con presencia de amplios voladizos que lo convierte en una firma del estilo mediterráneo.

3. Simetría en las fachadas

El exterior es el segundo elemento más destacado que hace que este estilo sea diferente al resto. Para agregar contraste a los techos de tejas de color rojo intenso, las fachadas se mantienen blancas, de color beige o en tonos pastel. Siempre están cubiertos de estuco, una característica de los estilos españoles. Sin embargo, el aspecto italiano de la fachada la hace única. La simetría se enfatiza sobre todo para darle una apariencia solemne. Los exteriores también están cubiertos con pintura de cal para preservar la autenticidad.

PonceDavis-Patio.png
La residencia tiene patios con pasarela arqueada , terrazas cubiertas y balcones con vistas a la alberca.

4. Los diseños de puertas y ventanas

Una característica notable del estilo mediterráneo de las residencias es la presencia de puertas y ventanas arqueadas. Para mantener la simetría hay un número uniforme de ventanas a ambos lados de la entrada o el garaje. Los interiores también cuentan con puertas arqueadas por todas partes. Son de gran tamaño para crear un ambiente abierto.

PonceDavis-Cocina.png
Impresionante cocina gourmet con electrodomésticos de alta gama.

5. Un excedente de espacios abiertos

Dado que el lujo es el tema central de las construcciones mediterráneas, los espacios abiertos son un elemento clave. Los patios y exuberantes jardines aportan una sensación de apertura. Estos espacios están equipados con lujosos sillones y chimenea.

6. Un piso de buen gusto

Se caracterizan por motivos geométricos. En ocasiones, las escaleras o las paredes también presentan acentos de azulejos. Inspirándose a menudo en los países mediterráneos.

7. Integración de columnas en el diseño

Elementos como columnas y parapetos se incorporan en el estilo arquitectónico del renacimiento mediterráneo. Pueden utilizarse como soportes estructurales o simplemente con fines ornamentales. Diseños con influencia del renacimiento italiano donde las columnas utilizadas pueden ser retorcidas, ornamentadas o en espiral con hermosas tallas.

PonceDavis-Estancia.png
Alto diseño en esta propiedad ubicada en Ponce Davis , uno de los barrios más prestigiosos de Miami.

8. Diferentes materiales como el hierro forjado acentúan el diseño

El hierro forjado le da al edificio un aire mediterráneo. Se encuentra principalmente en rejas de puertas interiores, barandales, ventanas y balcones. A veces, las luminarias y las escaleras también emplean el uso de hierro forjado.

Conoce todos los detalles de esta residencia en venta de estilo neomediterráneo . Está ubicada en una de las zonas más exclusivas de Miami.
Publicidad