Publicidad

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

5 ideas para crear un espectacular roof garden

Con algunas estrategias inteligentes y económicas, las terrazas en las azoteas pueden parecer más grandes y aisladas de lo que realmente son.
mar 19 octubre 2021 07:44 PM
NuevaYork-Principal.png
El loft neoyorquino en venta incluye esta impresionante terraza con vistas a la ciudad.

Los beneficios de instalar un roof garden, a diferencia de los decks o impermeabilizaciones básicas, hacen que valga la pena invertir en el proyecto. De acuerdo con Mariana Villavicencio, fundadora del despacho de arquitectura Proyectotal: “Reducen el efecto invernadero, mejoran la calidad del aire, funcionan como aislantes termoacústicos y, por irónico que parezca, reducen el riesgo de inundaciones y prolongan la vida útil de los techos”.

Las personas que actualmente no cuentan con un roof garden tienen dos motivos: no cuentan con espacio o no tienen presupuesto suficiente. “Para el primer caso no hay mucho que hacer. Sin embargo, en cuestiones económicas, se pueden señalar alternativas para aquellos clientes que tienen el espacio y la disposición”, señala Villavicencio.

NuevaYork-RoofVista.png
Construido originalmente como fábrica en 1916, The Sweeney Building es ahora un edificio residencial clásico.

La experta comparte algunos consejos para crear un espacio espectacular, acogedor y con presupuestos alcanzables.

1. Lo primero es no cubrir todo con pasto. Sí, el pasto luce increíble. Literal, te llevas el jardín a la azotea, pero el costo se eleva mucho. Si quieres enverdecer la zona, puedes colocar franjas de pasto en los perímetros o hacer pequeños caminos. El resto puede dejarse con enladrillado, piso cerámico o porcelanato o grava, que además de ser económica y de bajo mantenimiento, da un toque muy zen.

NuevaYork-Terraza.png
La extensión de esta terraza permite tener dos áreas bien equipadas: descanso y alguna comida casual.
Publicidad

2. Planea tu rooftop como una sala de estar al aire libre. Por ejemplo, en esta elegante terraza en la azotea neoyorquina tiene todos los adornos y comodidades de una sala de estar dentro de la casa, como muebles cómodos, arte de pared e iluminación.

NuevaYork-cocina.png
El extenso loft neoyorquino de más de 300 se complementa con una gran terraza privada exterior.

Si bien no toda la decoración tiene sentido en el exterior, invertir en muebles de exterior cómodos y agregar detalles como una alfombra de exterior, plantas en macetas, una estructura de sombra o sombrilla e iluminación hará que el espacio sea más acogedor.

3. Haz crecer un muro verde. Para hacer que este espacio se convierta en un rincón verde y parezca menos como una pecera, invierte en muros verdes, cercas y jardineras, y cultiva enredaderas y arbustos para bloquear las vistas de los edificios contiguos.

También puedes cubrir un área con una pérgola. Se beneficiará tanto de la sombra como de la sensación adicional de privacidad de las ventanas de los vecinos.

NuevaYork-SalaExterior.png
The Sweeney Building está cerca del famoso parque costero Brooklyn Bridge.

4. Agrega un toque personal. Logra que un roof garden, de cualquier tamaño, parezca más atractivo colocando almohadones impermeables de colores brillantes y colocando alfombras para suavizar el piso.

5. Prepara las plantas para el éxito. Exuberantes enredaderas, frondosos arbustos, pastos ondulantes y coloridas flores ayudan a transformar una terraza urbana en un oasis de tranquilidad. Para que las plantas prosperen en una terraza, necesitas la exposición adecuada a la luz, así como suelo y el agua adecuados. Invierte en jardineras empotradas o en contenedores medianos a grandes que no se sequen rápidamente. Idealmente, conecta un sistema de riego por goteo.

6. Haz espacio para tus principales prioridades. Ya sea que tu objetivo sea crear un lugar para el entretenimiento al aire libre o un espacio tranquilo y privado, o ambos, diseña la terraza para cada uno de estos fines. Por ejemplo, en esta divertida azotea en Nueva York , incluye una sala para relajarse así como un espacio para comer o tener una reunión más formal utilizando ambas partes.

La sustentabilidad en las construcciones ha dejado de ser un plus para convertirse en la regla. Después de la popularización de certificaciones como la LEED , que garantiza edificios con procesos que cuidan el ambiente, se ha buscado que estas prácticas se apliquen en todos los niveles.

Quieres invertir en una de las ciudades más dinámicas en el sector inmobiliario. Conoce este impresionante loft neoyorquino en venta, ubicado en el histórico edificio Sweeney Building , que data de 1916.
Publicidad