The Retreat, en Lick Creek Lodge , fue diseñada por John Covert Watson, uno de los estudiantes consentidos de Frank Lloyd Wright. La residencia está a solo 40 kilómetros de Austin, Texas, pero su atmósfera, rodeada de naturaleza, transforma el espacio único. No en vano ha atraído a tantos músicos a lo largo de los años: Billy Joe Shaver, The Flatlanders, Kinky Friedman, Pat Green, Graham Reynolds y otros, han actuado aquí en distintos eventos.
La magnífica estructura de madera, acero y vidrio, luce contemporánea y endémica en el paisaje de Hill Country. El diseño demuestra cómo llevar el aire libre de una manera única, siguiendo las señales de la naturaleza mientras se adapta a un estilo de vida lujoso.
El espacio principal de dos niveles está diseñado para disfrutar del paisaje circundante, con la imponente chimenea central.
Las habitaciones también invitan a interactuar con el medio ambiente, abriéndose a patios privados. Las formas redondeadas que resuenan en toda la casa evocan un tema marino, a pesar de que la finca no tiene salida al mar.
El vestíbulo principal está diseñado para maximizar la luz natural, con un techo con claraboya. El diseño de planta abierta realza la sensación de transparencia del espacio, y la amplitud se complementa con la calidad de conexión a tierra de los gabinetes de cocina de roble blanco y arce.
El diseño exterior se completa con un glamuroso diseño de cubierta envolvente. Un espectacular lugar que rivaliza con cualquier hotel de lujo.
Lick Creek Lodge en Spicewood ofrece una casa principal y una cabaña para invitados. La propiedad consta de seis dormitorios, ocho baños completos, dos medios baños, una sala multimedia, spa y electrodomésticos de cocina Sub-Zero y Wolf.
Quizás la característica más destacada de la finca es una gruta privada acentuada por un acantilado de piedra caliza natural y equipada con una alberca, cascada y terraza.
"La casa es una experiencia y una obra de arte en sí misma, diseñada para llevarlo a un viaje", dice la agente inmobiliaria, Susan Barringer, de Kuper Sotheby's International Realty.
La residencia conocida como The Retreat es una expresión de la filosofía de la arquitectura orgánica, está situada en casi 12 hectáreas. Un diseño sofisticado del galardonado John Covert Watson. |