Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

El gris en interiores: ¿Es tendencia o ya es un clásico?

La paleta de grises ha sido el neutral más popular y todavía no puedes desplazarte por Pinterest sin ver paredes de ese tono. ¿Debemos dejar nuestro amor por este color?
mar 09 noviembre 2021 01:22 PM
California-Portada.png
La sala con techos altos está bañada de luz natural gracias a las puertas de cristal que conectan con la alberca.

Si bien Pantone eligió el Ultimate Grey como uno de los colores del año 2021, es el segundo color propuesto, después del amarillo intenso Illuminating, que está lo más lejos posible del gris. Por su parte, la marca de pinturas Sherwin-Williams se atrevió de una manera menos colorida con el muy oscuro y dramático Urban Bronze, y ColorLife Trends de Comex, eligió una gama de 36 tonalidades que van desde morado hasta gris intenso, rojizos, verde fuerte, azul tenue y gris claro.

¿Pero estos colores realmente están reemplazando al gris? ¿O simplemente están trayendo algo nuevo, para jugar con el color favorito de muchos?

California-chimenea.png
Esta extraordinaria casa personalizada, llave en mano,está situada en High Valley Ranch, California.

Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin-Williams explica que el gris ofrece una gama hacia el blanco que permite dar color a espacios obras de arte y decoración. “Ahora más que nunca, los propietarios de viviendas están pensando en formas de hacer que sus espacios sean más versátiles. Por ejemplo, es posible que una sala de estar también tenga que servir como oficina en casa y sala de juegos para niños, y el uso del gris puede permitir que el espacio sirva para una variedad de propósitos ”.

California-alcoba.png
La residencia cuenta con vistas panorámicas inigualables de la montaña y los cañones californianos.

Para la experta en psicología del color Karen Haller: “El gris no tiene una ‘personalidad’ propia, por lo que combinado con cualquier otro color permite que sea visible, mientras que el gris pasa a un segundo plano. La clave es elegir un gris que sea de la misma familia de colores armoniosos que el resto de la paleta que se utilice. De esa manera resonará armoniosamente”.

Publicidad
California-Barra.png
La cocina gourmet, diseñada por un chef, cuenta con gabinetes personalizados y electrodomésticos de acero inoxidable.

En resumen, si bien hay nuevas tendencias en color, el gris se convierte en un clásico tan versátil que permite adaptarse a las nuevas gamas.

Si estás planeando un espacio en gris, te habrás topado con cientos de tonalidades. Para simplificar tu elección, los expertos sugieren pensar en cuatro categorías principales:

1. Grises cálidos. Con un tono amarillo o marrón tendrán una sensación más cálida y acogedora. El llamado "greige" (una mezcla de gris y beige) ha sido popular en los últimos años y entra en esta categoría.

2. Grises fríos. Tienen un matiz azul sutil. Crean un ambiente fresco y aireado, y son ideales para espacios contemporáneos.

3. Grises neutros. Si estás buscando un gris versátil para una habitación grande o una casa entera, es posible que desees un tono más neutro que complemente cualquier otro color.

4. Grises oscuros. Son tonos más atrevidos, ideales para decorar paredes, muebles o habitaciones en las que buscas tener un punto focal.

Esta extraordinaria casa en venta, ubicada en High Valley Ranch, California , está llena de sofisticadas mejoras y paisajes inigualables.
Publicidad