Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una colección especial de propiedades de lujo alrededor del mundo

Explorar Propiedades

Los techos de madera predominan en el diseño contemporáneo

Un techo de madera es uno de los diseños más versátiles, que se adapta tanto a las decoraciones clásicas como a los diseños de interiores en un estilo moderno.
mar 16 noviembre 2021 01:08 PM
NuevaYork-Portada.png
Esta extraordinaria residencia en venta del renombrado arquitecto Norman Jaffe .

Un techo de madera no está pasado de moda, al contrario, es una tendencia que permanece desde hace varios años en el diseño de interiores, ya que crea una atmósfera difícilmente superable. La madera, como material, tiene una belleza notable, una textura y un patrón de vetas únicos y esta es solo una de las razones por las que nunca pierde su popularidad.

El techo de madera en los interiores a menudo se considera un diseño multifuncional. Muchos diseñadores prefieren este tipo de techos para crear una decoración práctica y al mismo tiempo hermosa en salas de estar, dormitorios, cocinas, estudio, oficina en casa, biblioteca en casa e incluso baño. La madera tiene muchas ventajas y beneficios que ofrecer, lo que la convierte en una de las principales opciones.

NuevaYork-Pasillo.png
El interior cuenta con habitaciones proporcionadas y llenas de luz, el escaparate perfecto para una colección de arte .

De acuerdo con los expertos del sitio de interiorismo DeaVita, estas son algunas de las principales cualidades de los techos de madera:

1. Los techos de material natural no solo permiten enfatizar la belleza natural del diseño en cualquier habitación, sino que también son completamente seguros para la salud humana.

2. La madera ofrece una gran variedad de soluciones de textura que permiten agregar carácter e individualidad.

Publicidad

3. Puede ocultar problemas menores o imperfecciones del techo principal. Por ejemplo, ocultar el cableado eléctrico.

4. Tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico.

5. Es uno de los materiales con mayores cualidades de aislamiento térmico, lo que significa que la temperatura en la habitación se mantiene fácilmente.

Si estás considerando un techo de madera, los especialistas de DeaVita recomiendan tomar en cuenta algunas consideraciones. Lo primero a tener en cuenta es que un techo de madera se ve mejor en una habitación con gran altura: la recomendación es de al menos tres metros.

Pero si los techos son más bajos, tendrás que pensar en una opción alternativa. Por ejemplo, pintarlo de blanco o del mismo color que las paredes, así la habitación parecerá más alta.

NuevaYork-Librero.png
Toda la propiedad fue remodelada en 2010 y en 2016 se añadió una casa de campo.

Si tanto el piso como el techo están hechos de madera, los diseñadores recomiendan tonos más oscuros para el piso y colores claros para el techo. De lo contrario, se crea una atmósfera sombría. Utiliza tonalidades oscuras en estancias con buena iluminación, ya sea natural o artificial, para evitar la sensación de que el techo es demasiado bajo.

NuevaYork-Cocina.png
Esta extraordinaria residencia está rodeada de hermosos jardines.

Además, si el interior de la habitación está dominado por colores neutros y fríos, puede hacerlo más atractivo y acogedor utilizando un tono arena para el techo. Cuando hay muchos elementos de madera será una buena idea elegir una opción con vigas a la vista, que funcionará armoniosamente con el resto de elementos del interior.

Visita esta propiedad neoyorquina en venta y descubre sus más de 1,000 m², diseñados por el renombrado arquitecto Norman Jaffe.
Publicidad