Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

El mercado residencial de Nueva York está en la mira de inversionistas

De acuerdo con la reconocida agente inmobiliaria María Velazquez, los inversionistas internacionales están retomando su interés en las propiedades de lujo que se ubican en la gran manzana.
jue 09 diciembre 2021 05:35 PM
Interior de una de los departamentos en venta por The Velazquez Team en Nueva York.
Nueva York es una de las ciudades estadounidenses más atractivas para invertir. Cipriani Club Residence 55 Wall Street, Unit 704 New York, NY 10005.

En los últimos meses ha habido una llegada masiva de compradores de Latinoamérica interesados en invertir en el mercado de los bienes raíces de Nueva York, indica la exitosa agente inmobiliaria María Velazquez, líder en el sector que se especializa en la venta de propiedades de lujo en Nueva York y en la Florida.

Una de las tantas consecuencias que trajo la pandemia por el COVID-19, fue que las ventas de inmuebles en los Estados Unidos se ralentizaron, debido a la prohibición gubernamental a la llegada de viajeros internacionales. De manera que los compradores no podían viajar a territorio estadounidense para comenzar un proceso de compra e invertir en lujosas mansiones.

Publicidad

Los desarrollos inmobiliarios frente a la pandemia

La especialista explicó que muchos estadounidenses utilizaron la tecnología para comprar residencias durante la pandemia, esto a través de recorridos virtuales en video y la tecnología 3D, acciones que facilitaron a los compradores visualizar sus futuras propiedades.

Ahora bien, en el caso de los compradores internacionales, el proceso fue diferente, debido a que ellos no estaban interesados en utilizar los recursos tecnológicos para decidirse a invertir, simplemente pararon sus negociaciones y esperaron hasta que pudieran conocer las construcciones personalmente.

De acuerdo con la experiencia de Velazquez, la agente inmobiliaria indica que los compradores extranjeros están aprovechando la oportunidad para viajar a los Estados Unidos e invertir en residencias en las ciudades más atractivas como Nueva York. “Lo que sucede es que los inversionistas de otros países están más habituados a sentir y tocar directamente sus inversiones”, apuntó.

Crece el interés de invertir en Nueva York

A partir de diciembre de 2020 las ventas inmobiliarias comenzaron a tener un movimiento importante y para febrero de 2021 el número de contratos firmados para condominios en Manhattan aumentó un 55% interanual, dijo la especialista en ventas con más de veinte años de experiencia.

Incluso, agregó que los compradores por primera vez expandieron su participación de mercado representando el 42% de todas las ventas de Manhattan, en diciembre de 2020, ya que la financiación barata y la disminución de los precios mejoraron la asequibilidad, lo que empujó a algunos inquilinos al mercado de compras.

Publicidad

Asimismo, Velazquez indicó que el mercado de alquiler en Manhattan se ha acelerado, en enero de 2021, los alquileres medios en Manhattan alcanzaron los 3,000 dólares por pie cuadrado, su nivel más bajo en una década y por debajo de los 3,595 dólares del año anterior. Estos descuentos, junto con la perspectiva de un viaje más corto después de la pandemia, motivaron a los inquilinos.

Nueva York siempre será un mercado favorecido por los compradores de alto nivel por su seguridad y el valor creciente de las propiedades. Los inversionistas mexicanos lo saben y creo que seguirán estando a la cabeza de los principales clientes del mercado residencial neoyorquino
María Velazquez

Junto con Canadá, México aportó el mayor segmento de inversionistas internacionales en el mercado de bienes raíces residenciales de los Estados Unidos en el último año antes de la llegada de la pandemia, y ahora se espera que suceda lo mismo. Cabe señalar que, países como Argentina, Brasil y Perú continúan siendo compradores en este mercado.

“De hecho, los precios en otro mercado codiciado, el del Sur de la Florida, han subido considerablemente, lo cual favorece la inversión en Nueva York al reducirse la diferencia de precios entre ambas regiones e incluso igualarse en muchos casos. Comprar una propiedad residencial en Nueva York es una inversión muy ventajosa”, enunció Velazquez.

María Velazquez es originaria de Colombia, tiene casi 20 años de experiencia en el sector, gracias a sus ventas ha roto récords y rápidamente se ha convertido en una de las agentes más reconocidas y distinguidas en Manhattan. Actualmente, es agente inmobiliaria para América Latina de Compass, una empresa estadounidense de venta de bienes raíces, fundada en 2012, que combina a los mejores agentes con la tecnología más avanzada y un marketing de primera.

Ahora es un excelente momento para invertir, si deseas más información sobre real estate en Nueva York puedes comunicarte al teléfono 917-769-2065 o visitar el sitio web de The Velazquez Team.

El mercado residencial de Nueva York está en la mira de inversionistas

Retrato de la exitosa agente inmobiliaria María Velazquez

El mercado residencial de Nueva York

María Velazquez, agente inmobiliaria de Compass.
Foto: Cortesía.
Residencia en Nueva York en donde el color blanco es el estelar para muebles y paredes

El mercado residencial de Nueva York

53 West 53 Street, Unit 15I New York, NY 10019.
Foto: Cortesía.
Residencial de Nueva York con ventanas gigantes y una gran entrada de luz

El mercado residencial de Nueva York

15 William Street, Unit 36DE New York, NY 10005.
Foto: Cortesía.
Residencial de Nueva York con un estilo moderno y colorido

El mercado residencial de Nueva York

Muesum Tower 15 West 53 Street #40CD New York, NY 10019.
Foto: Cortesía.
Residencial de Nueva York listo para ser habitado y que los dueños elijan los muebles que prefieran

El mercado residencial de Nueva York

30Tempo 300 East 23rd Street, Unit 9E New York, NY 10010.
Foto: Cortesía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad