Se puede estudiar la carrera como técnico superior universitario, la licenciatura en bienes raíces o una maestría, si es que estudiaste otra carrera.
“Estamos dando la oportunidad de una profesión alternativa para que se adentren al mundo de cómo manejar una inversión inmobiliaria", explicó Florencia Estrada, presidenta de AMPI Nacional.
“Se les dan a conocer algunos elementos de arquitectura, aspectos legales y fiscales, de crecimiento urbano, de ingeniería, zonas turísticas, geografía, hidrología. Y las leyes que afectan las negociaciones inmobiliarias como la protección de datos personales, lavado de dinero, la ley de aguas y ese conocimiento se aplica para conocer el mercado hipotecario y formar a un profesional inmobiliario”, agregó.
Acusan a los Trump de prácticas fiscales "fraudulentas"
Hasta antes de la oferta educativa de AMPI no existía la posibilidad de estudiar la carrera en bienes raíces en el país en ninguna universidad.
Las clases que imparte AMPI son en línea y la plataforma cuenta con apoyo de la Universidad de Veracruz y otra universidad de San Luis Potosí.
Para estudiar cualquiera de las tres opciones: técnico universitario, licenciatura o maestría, no hay límite de edad.
La presidenta de AMPI comentó que detectaron la necesidad de capacitar a los jóvenes interesados en dedicarse a los bienes raíces, ya que son los que adoptan más rápido las nuevas tecnologías, y la tecnología es la que está transformando el negocio inmobiliario.