Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad

Ya puedes estudiar la licenciatura en bienes raíces

A partir de octubre se puede cursar la primera carrera en México enfocada en el sector.
vie 21 enero 2022 05:00 AM
estudiar en bienes raíces en el AMPI
El AMPI ofrece la primera licenciatura en bienes raíces en México.

Si te gusta la arquitectura, te interesa el mercado inmobiliario y tienes facilidad para las relaciones públicas, en México ya puedes estudiar la licenciatura en bienes raíces.

Desde octubre del año pasado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) creó la comisión AMPI Jóvenes, la cual se encarga de capacitar a personas interesadas en formarse como profesionistas inmobiliarios.

Publicidad

Se puede estudiar la carrera como técnico superior universitario, la licenciatura en bienes raíces o una maestría, si es que estudiaste otra carrera.

“Estamos dando la oportunidad de una profesión alternativa para que se adentren al mundo de cómo manejar una inversión inmobiliaria", explicó Florencia Estrada, presidenta de AMPI Nacional.

“Se les dan a conocer algunos elementos de arquitectura, aspectos legales y fiscales, de crecimiento urbano, de ingeniería, zonas turísticas, geografía, hidrología. Y las leyes que afectan las negociaciones inmobiliarias como la protección de datos personales, lavado de dinero, la ley de aguas y ese conocimiento se aplica para conocer el mercado hipotecario y formar a un profesional inmobiliario”, agregó.

Acusan a los Trump de prácticas fiscales "fraudulentas"

Hasta antes de la oferta educativa de AMPI no existía la posibilidad de estudiar la carrera en bienes raíces en el país en ninguna universidad.

Las clases que imparte AMPI son en línea y la plataforma cuenta con apoyo de la Universidad de Veracruz y otra universidad de San Luis Potosí.

Para estudiar cualquiera de las tres opciones: técnico universitario, licenciatura o maestría, no hay límite de edad.

La presidenta de AMPI comentó que detectaron la necesidad de capacitar a los jóvenes interesados en dedicarse a los bienes raíces, ya que son los que adoptan más rápido las nuevas tecnologías, y la tecnología es la que está transformando el negocio inmobiliario.

Publicidad

Pero además, porque los jóvenes actualmente vienen muy bien preparados y algunos son hijos de personas que tienen una inmobiliaria y no encontraban una opción profesional para dedicarse a los bienes raíces.

Como las clases se imparten en línea, AMPI destacó que las personas que opten por estudiar con ellos pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Tampoco hay límite de alumnos, ya que la plataforma puede aceptar a cuantas personas estén interesadas en estudiar.

“No queremos que nos vean como simples vendedores de casas. Las oficinas ya están en las manos de nuestros hijos o nietos, que han nacido dentro de la industria inmobiliaria y tienen una visión completamente diferente con más apertura, dinamismo y aplicación tecnológica”, agregó Estrada.

Actualmente, existen 5 mil 200 personas trabajando en AMPI, pero se estima que hay hasta 300 mil personas laborando en inmobiliarias más pequeñas.

La capacitación y profesionalización del sector es relevante, ya que con la llegada de las plataformas o aplicaciones para búsqueda, renta y compra de inmuebles, el negocio se está expandiendo.

Sin embargo, “siempre se necesita alguien a quien verle los ojos, que te entregue tu propiedad, te asesore adecuadamente en términos legales y te explique las ventajas entre uno y otro inmueble”, apuntó Estrada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad