Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

EPD, la estrategia de Holcim para liderar una edificación más sostenible

El portafolio de EPD de Holcim describe el comportamiento ambiental de más de 300 productos de concreto premezclado a nivel nacional.
lun 07 marzo 2022 10:41 AM
Camión con olla revolvedora de cemento y al fondo se observa la planta de Holcim.
Holcim cambia de imagen.

La ONU indica que desde los años 80, cada nuevo decenio ha sido más cálido que el anterior, y esta tendencia podría continuar. Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, advirtió que “el calentamiento global a largo plazo, fruto del incremento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, es ahora mucho mayor que la variabilidad interanual de las temperaturas medias mundiales causada por los condicionantes climáticos de origen natural”.

Ante esta situación es necesario realizar acciones que mitiguen el impacto de la actividad humana en el medio ambiente y Holcim México es una de las compañías que está tomando cartas en el asunto. Hoy, es la primera empresa en este país en desarrollar una Environmental Product Declaration (EPD por sus siglas en inglés) para todo su portafolio de concreto premezclado y cemento a nivel nacional.

Publicidad

La EPD es un documento que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto. El Sistema Internacional de EPD indica que las Declaraciones Ambientales de Producto señalan el compromiso del fabricante de medir y reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios e informar estos impactos de una manera transparente.

Las EPD están basadas en el análisis de ciclo de vida y certificadas por una tercera parte independiente, para después registrarse y publicarse en el Sistema Internacional de EPD.

En el caso de Holcim México, las EPD cubren las etapas del ciclo de vida desde la extracción de materia prima (ALCANCE A1), hasta la fabricación del concreto premezclado (ALCANCE A3). Con base en estos datos, los diseñadores y constructores pueden tomar decisiones más informadas sobre los materiales.

Publicidad

Uno de los beneficios de contar con EPD es promover la construcción sostenible, ya que, al seleccionar un material en función de su impacto ambiental, se puede reducir la huella de carbono de una edificación. También las EPD proveen información compatible con herramientas de diseño basadas en un análisis de ciclo de vida para especificar proyectos de bajas emisiones y se facilita la obtención créditos en las certificaciones de edificación sustentable.

De esta manera, Holcim México ayuda a reducir el impacto ambiental causado por la edificación y la construcción de infraestructura, y busca que sus clientes se sumen a estas acciones para crear una industria de la construcción más sostenible.

“Estamos orgullosos de compartir con ustedes información sobre el desempeño ambiental de nuestro portafolio de concreto y cemento a nivel nacional para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones que les permitan reducir de la huella de carbono de sus proyectos y podamos construir un mundo más verde, más inteligente y más saludable para todos”, comentó Manuel Sirtori, Director de Concreto y Agregados de Holcim México.

Conoce el portafolio de cementos y concretos de Holcim México con EPD en: https://www.solucionesconcretas.com.mx/n/soluciones/eco/soluciones-epd/

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad