Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Shark Tower Puerto Cancún enaltece a la arquitectura mexicana

Luximia invirtió más de 127 millones de dólares en el diseño y construcción del exclusivo complejo residencial ubicado en Puerto Cancún, México.
lun 28 marzo 2022 10:58 AM
Vista aérea del edificio residencial Shark Tower Puerto Cancun
Shark Tower Puerto Cancún es un desarrollo residencial, con una impresionante arquitectura en forma de aleta de tiburón.

Durante el mes de marzo Luximia —grupo empresarial con capital 100 por ciento nacional— inauguró oficialmente el desarrollo vertical Shark Tower Puerto Cancún. El proyecto es una construcción residencial exclusiva conformada por 134 departamentos en donde cada uno cuenta con un diseño único. Además, lo integran seis mansiones de 800m2 cada una, con su propia alberca natural y estacionamiento subacuático.

La torre de 20 niveles es una clara muestra del compromiso que tiene Luximia en impulsar el Caribe Mexicano, asimismo le otorga a Puerto Cancún una edificación icónica que está categorizada entre las de más alta calidad en toda Latinoamérica.

Publicidad

Exclusividad es un concepto perfecto para esta construcción que combina ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad. Por supuesto que el lujo es perceptible en cada detalle de Shark Tower Puerto Cancún.

Amenidades vanguardistas

El acceso al club de playa, una alberca infinita suspendida en el piso 11, un exclusivo yate para residentes, así como la marina con 20 posiciones para otros yates. Además del kids club, business center, cine, gimnasio, spa & wellness center y un campo de golf; son las increíbles amenidades a las que los propietarios pueden acceder.

Luximia hace que el diseño de cada espacio sea inteligente, al aprovechar al máximo la luz y la energía, incluso logran una optimización del agua en cada rincón del residencial. Los materiales que utilizan en sus proyectos cuentan con el más alto nivel de calidad. Cabe señalar que para limpiar las albercas naturales de las mansiones se utilizan tratamientos que no dañan el medioambiente.

Asimismo, con una ubicación en el destino turístico número uno de México, la torre con una altura de 75 metros se convierte en un emblema de diseño y elegancia para los residentes y visitantes de Cancún.

Shark Tower Puerto Cancún es un proyecto único en su tipo que vela por el cuidado ambiental; cuenta con el laboratorio Shark Lab, mismo que está destinado a investigar y preservar a los tiburones, al ser una especie en peligro de extinción que habita en el Mar Caribe. Un porcentaje de las ventas de la torre residencial se destinan a Saving Our Sharks.

Publicidad

Arquitectura mexicana de alto nivel

Ernesto Zárate fue el encargado del diseño de este megaproyecto de lujo, su construcción tomó poco más de tres años. Debido a la gran calidad de los materiales que se utilizaron, los espacios de toda la torre mantienen una temperatura fresca (lo que reduce el uso de energía eléctrica y permite la disminución de la huella de carbono).

Innovadores sistemas de cancelería antihuracanes con factor de aislamiento térmico integran la construcción de la lujosa torre; a su vez, son materiales que permiten optimizar recursos energéticos y muelles flotantes (con certificación LEED).

Los departamentos del conjunto residencial tienen desde una hasta tres recámaras, con diseños diversos que le brindan mayor exclusividad a cada residente. En el caso de las mansiones, estas son de cuatro pisos y tres recámaras.

Luximia tiene más de 13 años de experiencia impulsando proyectos innovadores y únicos, ejemplo de ello son Be Towers y Zen Gardens. Además, continúa trabajando en la torre médica LuximiaMed que tiene una inversión aproximada de 200 millones de pesos y se estima que será inaugurada a principios de 2024.

Para conocer más acerca de la emblemática construcción Shark Tower Puerto Cancún, con marina privada y acceso a un espectacular centro comercial, ingresa a luximia.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad