Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Glitch, una ventana hacia lo impredecible

Esta gama de ColorLife Trends 2023 es un homenaje a lo pop, contemporáneo y vibrante.
mié 29 marzo 2023 09:00 AM
GLITCH Comex
Glitch nos lleva a vivir una sensación inesperada con su gama de tonalidades.

Cada año, PPG Comex presenta ColorLife Trends, y en 2023 las tendencias son: Magma, Plasma, Clímax y Glitch. Como una propuesta que enlaza el mundo real y el digital, Glitch nos recuerda que el metaverso está disolviendo los límites entre lo digital y lo físico, por lo que los tonos de esta tendencia son modernos y atrevidos.

La palabra glitch surgió en la década de los 70 y se refería a los imprevistos técnicos en los viajes espaciales, pero después el concepto se utilizó en la informática y en los videojuegos para indicar un error que no dañaba el rendimiento de los programas o dispositivos. Para PPG Comex, Glitch es una tendencia de color que invita a fluir con lo inesperado e impredecible.

Publicidad

Con esa inspiración contemporánea y digital, Glitch recuerda las barras de colores que aparecían en la televisión análoga en el momento en el que una transmisión ya no estaba disponible o terminaba la programación habitual. También esta tendencia busca hacer referencia a las sensaciones experimentadas al ver una pantalla distorsionada o escuchar el módem cuando se conectaba en la década de los 90.

Al basarse en un ámbito pop y contemporáneo, Glitch ofrece colores vivos que recrean ambientes vibrantes, sorpresivos y divertidos en donde los usuarios simplemente se dejan llevar, fluyen con los espacios; por esto es que Glitch será la tendencia favorita de diseñadores de interiores y arquitectos para utilizar en mobiliarios y accesorios, y, por supuesto, en combinación con la pintura en las paredes.

Aldo Álvarez, artista visual, con Daniela Villanueva y Mara Soler, de Flaminguettes, formularon esta tendencia de ColorLife Trends con la que se pretende provocar sorpresa y vivacidad en los espacios.

Publicidad

De este modo, Glitch se conforma de tonalidades tan llamativas como: Confeti 153-04, un matiz violeta con mucha luminosidad; Locura 245-06, un amarillo luminoso con toques verdosos, que es muy inquietante, fresco, audaz y transmite energía; Jaspe Rojo 091-07, un rojo vibrante que se adapta a ambientes espontáneos; o Talavera R1-12, un azul vibrante que nos trae a la mente la belleza cultural y tradicional mexicana.

La gama cuenta igualmente con acentos menos intensos como Épsilon 091-05, que tiende al rosa, o el Quetzal M1-11, el cual es un verde ligeramente saturado. A estos se les suman las tonalidades más neutras que sirven como acompañantes de otros colores, tal es el caso de Llama 276-02, Portafolio 313-06, o Higuera 309-05, que son ideales para contrastar tonos en espacios minimalistas.

Asimismo, Glitch tiene una línea de acabados como el esmalte acrílico Aero Comex Neón en tono Limón 24-26 para superficies metálicas, de madera, yeso o plástico rígido; Deconkret Hojuelas - Verde 1, que dará a los pisos de concreto una imagen similar a una pantalla analógica sin señal con múltiples puntos; así como Polyform Barniz Tinte Color Base Agua - Ala de Ángel PLT-004 para restaurar los muebles de madera.

Esta paleta de ColorLife Trends 2023 puede utilizarse en proyectos nuevos privados o públicos, o incluso transformar los existentes para darles una apariencia contemporánea y un toque inesperado de Glitch.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad