Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

“Clímax” para innovar en la creciente industria del bienestar

Hoteles, spas, clínicas de belleza y de salud se beneficiarán de la gama que propone Comex, lo más hot en 2023.
mar 28 marzo 2023 02:20 PM
Paleta Clímax, de Comex. Se observa una estancia con un sillón verde seco, en donde predomina una pared en rosa cálido.
"Clímax", de Comex, reconecta los sentidos y maneja una sutil sensualidad. Dado que sus tonos tienden a ser sobrios, forma numerosas combinaciones que fomentan la elegancia de los espacios que las albergan.

Una de las industrias que crece vigorosamente en el mundo es la del bienestar: a doble dígito anual hasta 2025, según estimaciones del Global Wellness Institute. Un destacado componente de esta actividad es el turismo wellness, del que México es uno de los principales expositores.

De acuerdo con el análisis de Deloitte: “México, ¿el destino wellness de Latinoamérica?” Entre 2013 y 2018, el turismo wellness en nuestro país había tenido un crecimiento promedio anual de 15%. En 2020, México logró posicionarse como el segundo mercado más grande de ese rubro en la región. Y esta situación podría prolongarse y crecer, a lo largo de esta etapa de postconfinamiento, donde los viajeros buscan espacios para disfrutar al aire libre, relajarse, entrar en contacto con la naturaleza y procurarse tratamientos de salud y belleza, señala el documento.

Publicidad

En este contexto de vitalidad, PPG Comex impulsa a los negocios pertenecientes a este sector, a través de su propuesta de ColorLife Trends 2023, con su paleta “Clímax”.

Definida por los expertos de la compañía emblemática por su producción de color como una gama para reconectar los sentidos, se propone como un puente para reafirmar la relación entre la corporeidad y la naturaleza espiritual.

Hay una sutilidad femenina que anima esta gama: el rojo Crayón 085-07 continúa en un flujo orgánico con el rosa Chupón D2-06. Bajo esta perspectiva no podía faltar el morado (Sangría 120-07) en contraste con un lila Carcasona 136-04. Además, Moly A5-10 –el Color del Año Comex 2023–, participa como un eslabón integrador entre los colores mencionados y el ácido Hoja de Parra 247-06, el café Minotauro 263-06, el Viuda Negra 316-07 y el amarfilado Pichancha 239-02.

La variedad de combinaciones que pueden derivarse a partir de “Clímax” es amplia y llena de contrastes orgánicos. De acuerdo con el libro de Tendencias de Comex: “Hacen referencia a lo húmedo y lo suntuoso (...) Mientras nos habla de la sensualidad y el refinamiento, nos invita a fluir hacia la aceptación de las metamorfosis que cada cuerpo requiere para reivindicar su manera de sentir”.

Publicidad

Esta paleta puede ser usada en espacios de higiene e inmersión en agua, característicos de los spas, instalaciones sanitarias y balnearios, ya que contrasta fluidamente con los materiales cerámicos que suelen emplearse en todas estas estructuras. Por otra parte, son un complemento con la gama de maderas que también suelen integrarse en estos espacios.

El ambiente íntimo que construye “Clímax” también es congruente con la conformación de alcobas de distintos formatos, así como para dar capas de carácter intimista en espacios de convivencia, como terrazas o salas de estar.

Cuando esta paleta se emplea como una interpretación para la construcción de espacios neutros y que brinden una percepción de amplitud, puede usarse para integrar zonas híbridas: salas que son oficina de trabajo y salón de clases, por ejemplo. Es decir, resulta ideal para resolver los retos de multifuncionalidad que hoy se plantean tanto en viviendas como en superficies productivas.

Ofrece también un uso singular: es apta para emplearse en lugares que buscan la salud mental, así como para edificaciones en las que se llevan a cabo servicios de salud.

De esencia versátil, “Clímax” permite la magia de la transformación en las estructuras que la contienen. Una sutilidad femenina en congruencia con uno de los movimientos que caracterizan a la sociedad contemporánea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad