Publicidad
Publicidad

Cemex cae en el ranking 2010

La cementera pasa del quinto al sexto sitio en el listado de las firmas más importantes de México; la Comisión Federal de Electricidad bajó del sitio 3 al 4 y BBVA Bancomer pasó del lugar 8 al 9.
El ranking de la revista Expansión es el más consultado por los negocios del país. (Foto: Cortesía revista Expansión)
500-empresas (Foto: Cortesía revista Expansión)

Walmart superó a Cemex, al pasar a la tercera posición del ranking 2010 de "Las 500 empresas más importantes de México" .

El top 10 del ranking de "Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión quedó este año en el siguiente orden: Petróleos Mexicanos, América Móvil, Walmart de México, Comisión Federal de Electricidad, Carso Global Telecom, Cemex, Fomento Económico Mexicano, Telcel, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Teléfonos de México.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas de México.

Este año, el top 10 del listado tiene varios cambios: además de Walmart, subieron posiciones dos de las empresas más emblemáticas del emporio de Carlos Slim , como son Carso Global Telecom (que pasa del puesto 6 al 5) y Telcel (que sube del lugar 9 al 8).

Las que perdieron posiciones en el olimpo del ranking de las 500 fueron CFE (pasa del tercer al cuarto lugar), Cemex (cae del 5 al 6) y Grupo Financiero BBVA Bancomer (baja del 8 al 9).

Las compañías que mantuvieron su posición en el top 10 año con año fueron: Petróleos Mexicanos (1), América Móvil (2), Fomento Económico Mexicano (7) y Teléfonos de México (10).

Publicidad

La mayor variación entre las 10 empresas más importantes de México la reflejó Cemex, que tuvo una caída en su facturación 2008-2009 de 18.7%, seguida por CFE (-18.4%) y Pemex (-17.7).

Las que sí aumentaron en ventas fueron: América Móvil (+14.2%), Walmart de México (+10.4%), Carso (+5.8%), Femsa (+16.7%), Telcel (+ 5.2%) y BBVA Bancomer (+ 1.3%).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad