Autopartistas arriesgan y doblan ventas

Las empresas mexicanas de autopartes gozan de recuperación y expansión tras la crisis económica; la proyección internacional, con ventas en India, Brasil y EU, podría ser la clave para su futuro.
manufactura (Foto: Archivo Manufactura)

El sector de autopartes fue el de la estrategia más agresiva durante la crisis.

En 2009, autopartistas mexicanas, como

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Esto las preparó para atender la creciente demanda que se registra hoy en día y, a pesar de que el año pasado las ventas de autopartes cayeron 29%, tan sólo en el primer trimestre de 2010 ya alcanzaron los niveles de 2008; y

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El incremento en la producción automotriz de EU (destino de 90% de las exportaciones de autopartes mexicanas) que se espera pase de 8.5 millones de unidades en 2009 a 10.5 millones en 2010, unido a una mayor demanda interna, producirán la reactivación completa de este sector.

, a mercados de gran crecimiento, como India, Brasil y Argentina, podría llevarlas a duplicar sus ventas.

“Ahí está la gran oportunidad para las autopartistas mexicanas”, dice José Gómez Báez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).