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La crisis vacía las salas de cine

Las cadenas de cine reportaron bajas y la industria comenzó a virar hacia el entretenimiento móvil; durante la recesión se dio un crecimiento de las empresas de apuestas que ahora buscan expandirse.
Ante el deteriorado estado de la economía muchas personas prefirieron disminuir su afluencia al cine en 2009. (Foto: Archivo)
cinemex (Foto: Archivo)

Durante 2009, la venta de televisores aumentó de forma significativa en México ya que, a partir de la crisis, la gente priorizó la estancia en casa sobre la salida para entretenerse.

Esto afectó a los cines: empresas como Cinépolis, Cinemex y Cinemark reportaron bajas. En cambio, las firmas de apuestas como Codere, Playcity y Caliente, crecieron a tasas ‘precrisis’ . Caliente reporta una expansión importante, lo mismo que Codere México, que también crece aceleradamente en Brasil y Argentina.

En 2010, ya se puede percibir un crecimiento extraordinario del entretenimiento móvil, es decir, del que se distribuye vía dispositivos móviles (que en México tienen alrededor de 60 millones de usuarios).

Conocedor del auge en el sector de las telecomunicaciones y sus posibilidades, los usuarios cada vez exigen más lo que en la industria se conoce como el ‘anywhere, anytime’, el entretenimiento en cualquier parte y en cualquier momento.

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Hoy, los mexicanos están pidiendo movilidad para entretenerse y 2010 ha sido el año en que las empresas han empezado a proporcionarla en grandes volúmenes.

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