Walmart de México
A pesar de la recesión y la caída en el consumo la cadena minorista logró seguir creciendo; el formato Bodega Aurrerá fue clave para el avance de la compañía.

walmart-500
(Foto: Revista Expansion)
Aun en un contexto de fuerte caída del PIB y el consumo, Walmart de México logró seguir creciendo en 2009.
Para eso fue clave la apertura de 275 tiendas -23 más que las previstas a comienzos de año-, lo que incrementó 10.6% el piso de ventas de la cadena .
A eso se le sumó que, con la escala suficiente para sacar ventajas en la competencia por precios , el número de clientes de Walmex aumentó 13.8% el año pasado con relación a 2008.
El foco del crecimiento fue el formato Bodega Aurrerá, dirigido a los segmentos de menores ingresos, que sumó 246 nuevas tiendas.
La Comisión Federal de Electricidad ocupa el cuarto lugar en el ranking 2010 de las 500 de Expansión.
Publicidad
Publicidad