Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandela promueve campaña contra sida

El activista planea un quinto concierto en Johannesburgo para prevenir sobre la enfermedad; en el evento participarán 30 artistas reconocidos y asistirán cerca de 50,000 personas.
mar 02 octubre 2007 01:09 PM
Nelson Mandela portó en su camisa su número de preso. (Reute

El quinto concierto, en una serie de eventos internacionales que Nelson Mandela ha organizado para intensificar la campaña contra el sida, será el 1 de diciembre en Johanesburgo.

''Me complace que se capte la atención de la juventud en las escuelas, las comunidades y a través de los medios de comunicación para que se rompa el silencio y el estigma contra el VIH y el sida, a fin de que se den cuenta que la lucha contra el mal está en sus propias manos'', destacó Mandela, de 89 años, con una camisa con el número 46664 que llevó cuando estuvo preso bajo el régimen del apartheid, y que ha usado en su campaña para resolver problemas sociales.

''La campaña 46664 ha realizado una gran obra en poner la atención mundial en la gravedad del VIH y el sida'', dijo el lunes el ex presidente de Sudáfrica en conferencia de prensa. ''Continuaremos invitando a las celebridades de todo el mundo, de la música, los deportes y los espectáculos a fin de que les hables a los jóvenes sobre ese mal'', señaló.

El concierto, en el que se prevé la participación de más de 30 artistas internacionales y una asistencia de 50,000 personas, se llevará a cabo en el Día Mundial del Sida.

En recitales previos, realizados en Ciudad del Cabo, España y Noruega, participaron artistas de renombre mundial como U2, Annie Lennox, Peter Gabriel, Beyonce, Bob Geldof y Angelique Kidjo.

''Tratamos de que este concierto sea especial'', destacó Tim Massey, director internacional de la campaña. ''Será el mejor concierto que se haya realizado''.

Publicidad

La campaña contra el sida comenzó en el 2003 a cargo de la Fundación Nelson Mandela. Los fondos recolectados en los conciertos se usan en la campaña para alertar a la juventud sobre la pandemia.

Se calcula que cerca de 5.4 millones de sudafricanos portan el virus causante del sida y que unas 900 personas mueren cada día a causa del mal.

Según Massey, en los conciertos previos se recaudaron cerca de 3 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad