El embajador de los relojes

Para que un reloj sea considerado de lujo tiene que ser suizo y costar al menos 500 dólares; Jack Heuer, presidente de la relojera Tag Heuer, puede presumir de cumplir con ambos requisitos
Jack Heuer es la cuarta generación de relojeros de su recono

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Para que un reloj sea considerado de lujo tiene que ser suizo y costar por lo menos 500 dólares. La presencia mundial de Tag Heuer demuestra que es una relojera que cumple con ambos requisitos desde hace más de siglo y medio.

 “El reloj se ha convertido en un accesorio de moda para hombres y mujeres, desde entonces la absoluta exactitud del reloj ha dejado de ser lo más importante, ahora se trata del lujo, el estatus y el diseño”, dijo Jack Heuer, Presidente Honorario de Tag Heuer, en su visita a México.

En su papel de embajador de la relojera, el tataranieto de quien fuera el fundador de la marca en 1860, participó en el Salón Internacional de Alta Relojería, llevado a cabo en la Ciudad de México donde se exhibieron relojes de hasta 300,000 dólares.

Heuer aceptó la invitación por dos razones, la primera por el gusto de regresar a México y la segunda porque percibe al país como la puerta de entrada a otros mercados latinoamericanos.

Para el empresario, la economía mexicana es estable y el mercado de lujo crece como nunca antes. Sus años de experiencia le dictan que el ambiente es positivo y que las ventas también lo serán, por lo que cada vez más mexicanos están deseosos de comprar productos de lujo.

“Un reloj deportivo glamouroso”, así define Heuer sus relojes y asegura que el deporte y el glamour es la fórmula perfecta para ser una de las pocas marcas de lujo que logran abarcar un gran espectro de productos.

Hombres y mujeres de 20 a 50 años de edad compran sus relojes y dentro de ese rango suceden acontecimientos que comprueban la fidelidad que tienen para con la marca, pues “personas que hace 20 años adquirieron un reloj Formula 1 siguen comprando uno de los modelos más caros de la marca o incluso le regalan uno igual a su hijo de 20 años”, dijo Heuer.

La historia y la tradición de la marca Tag Heuer le han permitido no sólo sobrevivir frente a la competencia, sino producir los relojes de lujo mejor posicionados en Argentina y ser la cuarta marca más vendida en México.

La empresa suiza que siempre se ha regido con la visión de innovar, está respaldada por años de historia, de reconocimiento y de avance tecnológico, con lo que siempre ha desarrollado relojes que se adecuan a las necesidades del consumidor del lujo.

El comprador se tiene que sentir atraído e identificado con el reloj, por lo que Jack Heuer desarrolla piezas distintivas y particulares para ciertas regiones del mundo. Tal es el caso del reloj ‘Carrera’, que él mismo diseñó y lanzó en 1964.

El modelo es un homenaje a la excitante Carrera Panamericana conocida por su dificultad e historias sobre accidentes y el nombre en castellano, elegido por Heuer, ha hecho del modelo uno de los más vendidos entre el público mexicano, porque según el empresario la gente se da cuenta y sabe que “hay un poquito de ellos en ese reloj”, dijo.