Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez más hombres compran joyas

El 15% del mercado joyero mexicano es consumido por hombres; la tendencia del sector masculino a cuidar más su aspecto, refleja la importancia de este merca
sáb 14 abril 2007 01:05 PM

El 15% del mercado de la joyería es consumido por el sector masculino, pues la adquisición de alhajas ha aumentado gracias al concepto de "metrosexual", según el coordinador de la Expo Joya, Alejandro de la Torre López.  

En rueda de prensa para dar a conocer la Expo Joya 2007, que se realizará del 17 al 19 de abril en Expo Guadalajara, de la Torre explicó que la joyería ha evolucionado y ahora la tendencia apunta a acaparar el mercado masculino, nicho que se preocupa cada vez más por su aspecto. Comentó que anteriormente los diseños de la joyería eran casi exclusivos para las mujeres, pero ahora "los hombres compran más, se fijan en lo que está de moda, en ropa, en calzado y en joyas", por lo que constituye un sector de gran importancia para esta industria.  

Ante ello, declaró que la próxima edición de esta exposición internacional de joyería en oro, plata, relojería, accesorios e insumos, le dará una especial atención al mercado conformado por hombres. El subcoordinador del evento, Andrés Rosales, dijo que en la Expo habrán 200 expositores, quienes atenderán a alrededor de 15 mil compradores.  Aclaró que esta exposición es exclusiva para mayoristas y medio mayoristas, ya que quienes asistan tienen que cubrir ciertos requisitos, aunque "se dará ingreso también a nuevos compradores" a fin de ampliar el mercado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad