Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaultier hace diseños aristocráticos

El diseñador les llegará a las actrices de Hollywood con su colección inspirada en la realeza; sus prendas podrán competir por el premio a la ‘mejor vestida’ en la alfombra roja.
jue 05 julio 2007 01:28 PM
Su colección está inspirada en la vestimenta de la realeza.

Jean Paul Gaultier le apuntó el miércoles a Hollywood con colecciones de alta costura que podrían competir por el premio a la 'mejor vestida' en la alfombra roja.

La actriz francesa Catherine Deneuve y el cineasta español Pedro Almodóvar se reunieron en la sede del diseñador para ver su colección otoño-invierno, que incluyó trajes de terciopelo y batas ceremoniales inspiradas en la realeza.

Gaultier robó ideas del vestuario masculino al combinar chaquetas de frac con pantaloncillos ajustados y botas hasta los muslos, pero también presentó glamorosos vestidos con lujosos detalles y adornos.

La modelo italiana Mariacarlo Boscono le arrancó aplausos al público con un largo vestido de encaje negro transparente sobre un corpiño color piel.

Gaultier ha vestido a celebridades desde Janet Jackson hasta Nicole Kidman, quien memorablemente lució una de sus creaciones al aceptar el premio Oscar a la mejor actriz en el 2003.

También ha diseñado el vestuario para giras de Madonna y para películas de Peter Greenaway, Luc Besson y Almodóvar, con quien trabajó en ''Kika'' y ''La mala educación''.

Publicidad

''Gaultier tiene tanto talento que incluso es capaz de someterse a las obligaciones de una película o un personaje'', declaró el director español a la AP. ''Tiene cualidades enormes como ser humano y un talento absolutamente extraordinario para el diseño''.

La relación entre los diseñadores y las estrellas del séptimo arte se remonta a hace más de un siglo, cuando la actriz francesa Sarah Bernhardt subió al escenario en un traje de Paul Poiret, hoy sujeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad