Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las posibles nuevas maravillas

La elección de los siete sitios más extraordinarios del mundo ha generado 20 millones de votos; el sábado se darán a conocer los lugares seleccionados, de entre una lista de 21.
jue 05 julio 2007 09:44 AM
Chichén Itzá podría ser la maravilla que represente a Améric

La atracción mundial por escoger las siete nuevas Maravillas del Mundo, entre las que podrían estar la pirámide de Chichén Itzá en México y Machu Picchu en Perú, ya ha generado más de 20 millones de votos. El sábado se conocerá a las seleccionadas.

La Alhambra española, la estatua del Cristo Redentor de Brasil y la Isla de Pascua de Chile son otras de las candidatas de la lista final de 21. El concurso ha atraído un gran interés, con millones de personas que ya han votado en la encuesta realizada por la Internet y de manera telefónica, dijeron los organizadores.

Las pirámides egipcias de Giza son las únicas estructuras que quedan de la lista original de las siete maravillas arquitectónicas del mundo reunidas por diferentes observadores.

Los sitios ya mencionados de España y América Latina compiten, por ejemplo, con la Acrópolis de Grecia, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de Francia, la Gran Muralla de China, y la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, entre otros lugares.

Elegir las maravillas del mundo ha sido una tarea fascinante a lo largo de los siglos. La UNESCO se encarga todos los años de actualizar la Lista de Patrimonio Mundial, que integran actualmente unos 830 lugares.

La campaña de las Siete Maravillas del Mundo fue lanzada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber, con 200 nominaciones de todo el mundo, aunque no está relacionada con la UNESCO.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad