Publicidad
Publicidad

Muere poeta ganador de Pulitzer

William Meredith falleció el miércoles de insuficiencia cardiaca y respiratoria; el poeta recibió más de 25 galardones en su vida, como el Premio Pulitzer a la Poesía en 1988.
Muere a los 88 años de edad. (AP)

El poeta William M. Meredith, ganador de un Premio Pulitzer, falleció el miércoles. El literato de 88 años, murió de insuficiencia cardiaca y respiratoria una semana después de ingresar al Hospital Lawrence & Memorial, dijo el vocero del recinto Kelly Anthony.

Meredith, residente de Montville, fue profesor de la Universidad de Connecticut por casi 30 años.

Recibió más de 25 galardones, becas y doctorados honorarios, incluyendo el Premio Pulitzer a la Poesía en 1988 por ''Partial Accounts: New and Selected Poems'' y el Premio Nacional del Libro a la Poesía en 1997 por ''Effort at Speech''.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1919, Meredith manifestó un gran amor por este arte a lo largo de su vida. Se graduó magna cum laude de la Universidad de Princeton en 1940 y escribió una tesis sobre Robert Frost.

Publicidad

En la Universidad de Connecticut enseñó desde 1955 hasta 1983, cuando se retiró tras sufrir un ataque de apoplejía que lo dejó parcialmente paralizado y con dificultades para hablar.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad