Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robot japonés baila al ritmo del iPod

El programa matemático del Miuro pronto permitirá que los robots se muevan espontáneamente; la empresa ZPM ya ha distribuido 500 unidades del robot que se venderá en 895 dólares.
vie 01 junio 2007 03:36 PM
Robot bailarín. (AP)

Un nuevo robot japonés baila al ritmo de las canciones de iTunes gracias a un complejo programa matemático, lo que permitirá en el futuro que los robots se muevan de forma espontánea en vez de cumplir con mociones preprogramadas.

Dotado de un sistema de parlantes Kenwood, el robot Miuro, que se parece a una versión diminuta de una nave de combate de la Guerra de las Galaxias, se mueve al ritmo de la música de un iPod que está anexado al aparato. El fabricante es ZMP Inc.

La empresa mostró el Miuro, el jueves en Tokio. Los asistentes presenciaron la movilidad rítmica de un robot de 5 kilogramos mientras sonaba una canción pop. Los movimientos, en lugar de ser preprogramados, los generaba el robot.

Miuro utiliza algoritmos para analizar la música y convertir los ritmos en bailes, explicó el presidente de ZMP, Hisashi Taniguchi.

''Queremos crear una nueva forma de vida que se mueva libre y espontáneamente, en formas que no puedan predecir los seres humanos'', dijo Taniguchi. ''Confiamos en que Miuro se convierta en la mascota virtual más moderna''.

Contrario a los otros Miuros, que salieron al mercado en agosto, el nuevo prototipo cuenta con un programa que los científicos denominan como caótico, un enlace matemático similar a los movimientos de una abeja mientras vuela de flor en flor polinizándolas.

Publicidad

Esto permite que Miuro actúe de forma espontánea e impredecible, ''como un niño jugando'', dijo el programador de la Universidad de Tokio, Takashi Ikegami.

Entre otras funciones, Miuro servirá como alarma. ZPM responderá a control remoto, ya que no cuenta con el software de inteligencia. La empresa ha distribuido ya 500 unidades y se venderá por 895 dólares. Sólo será disponible en Japón, por el momento

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad