México perdió la final de la Copa de Oro

La selección mexicana de fútbol perdió 2 a 1 en la final de la Copa de Oro con EU; Andrés Guardado anotó el único gol del equipo mexicano.
Después de dominar la mayor parte del partido, México se der

La selección de fútbol de Estados Unidos consiguió el domingo coronarse campeón por cuarta ocasión de la Copa de Oro de la Concacaf al imponerse en la final por 2-1 a México, su acérrimo rival al que últimamente se le ha criticado por su gris desempeño.

 Estados Unidos, anfitrión del torneo, se impuso con goles de Landon Donovan de tiro penal al minuto 62 y de Benny Feilhaber al 73, luego de que México abriera la cuenta al 44 con tanto de Andrés Guardado.

Estados Unidos -equipo al que México no ha conseguido vencer de visitante desde marzo de 1999- sumó el campeonato del 2007 a los conseguidos en 1991, 2002 y 2005.

 El equipo mexicano, dirigido desde hace unos meses por el ex goleador Hugo Sánchez, fue duramente criticado por su nivel de juego mostrado los primeros encuentros del torneo, donde batalló para vencer a Cuba, Panamá y Guadalupe y perdió ante

Honduras.

México se impuso por 1-0 Costa Rica en cuartos de final, y a Guadalupe en semifinales por el mismo marcador, pero las críticas no desaparecieron.  Con esa presión a cuestas, México llegó hasta la final donde por momentos logró imponer el ritmo de juego, sin embargo no le alcanzó para derrotar al conjunto estadounidense.

 Hacia el final del primer tiempo, que se caracterizó por el juego cerrado, México logró ponerse en ventaja cuando el joven Nery Castillo desbordó por la derecha para enviar un servicio al área chica, donde Guardado llegó para definir de pierna izquierda.