Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pekín promete tener buenos modales

Para las Olimpiadas de 2008 se espera una ciudad organizada con aire limpio y poco tráfico; entre las acciones está el combatir la costumbre de escupir en público.
vie 06 julio 2007 09:04 AM
Poco tráfico y aire limpio para las Olimpiadas. (Especial)

Pocos embotellamientos, aire limpio, una ciudad renovada además de buenos modales y filas ordenadas para hacer compras están entre las promesas que hizo el comité de organizador de Pekín 2008 al Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en su 119na sesión en esta capital.

''Estamos instando a las personas a mantener las filas para comprar y abordar los buses... queremos que (los visitantes) encuentren un anfitrión olímpico hospitalario, amigable y profesional en sus servicios'', dijo el director del comité organizador de Pekín 2008, Wang Wei, durante su presentación ante el COI.

Todo ello forma parte de un programa de ''buenas maneras, buen orden, buenos servicios y buen medio ambiente'' con el que Pekín quiere presentar una nueva imagen para los asistentes a los juegos olímpicos. Desde incluir el conocimiento de los juegos olímpicos en el currículum de estudio escolar hasta combatir la costumbre de escupir en público.

Además, impulsan un agresivo plan de construcción de carreteras y promoción del transporte público para reducir el tráfico y la contaminación.

Wei aseguró que han conseguido un récord de 66% de días en que el cielo es azul en Pekín, el doble que en 1998.

El comité también anunció que harán el recorrido de la antorcha olímpica más largo de la historia, con 137,000 kilómetros de recorrido y 21,880 portadores de la antorcha. Para marcar el centésimo día antes de la apertura de los juegos, harán un maratón en el que esperan la participación de 20,000 personas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad