Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el psicólogo Albert Ellis

Albert Ellis murió este martes de insuficiencia renal y cardiaca, tenía 93 años de edad; es considerado como una de las personalidades más influyentes de la psicología moderna.
mar 24 julio 2007 04:09 PM
Albert Ellis, un renombrado psicólogo, murió este martes a l

Albert Ellis, fundador de un renombrado instituto de psicoterapia y considerado una de las personalidades más influyentes de la psicología moderna, murió este martes, informó el instituto. Tenía 93 años.

La causa de muerte fue insuficiencia renal y cardiaca, dijo su amiga y socia Gayle Rosellini a la edición electrónica de The New York Times.

Ellis desarrolló la llamada terapia racional emotiva conductial, según la cual los pacientes pueden mejorar sus vidas al controlar sus pensamientos, pensamientos y conductas derrotistas. Muchos consideran que su obra es parte de los cimientos de la terapia cognitiva conductista.

''Todos tenemos una gran deuda con el doctor Ellis'', dijo Robert O'Connell, director ejecutivo del Instituto Albert Ellis en Manhattan.

Una encuesta de psicólogos clínicos realizada en 1982 clasificó a Ellis como el segundo más influyente en su campo, delante de Sigmund Freud y detrás de Carl Rogers, fundador de la psicología humanista.

Ellis mantuvo un pleito legal con el instituto que él mismo fundó hace más de cuatro décadas por considerar que la junta directiva lo había despedido de manera injusta. La junta dijo que la medida se debió a necesidades económicas.

Publicidad

El año pasado, un juez falló que la junta lo había despedido sin el preaviso correspondiente y lo reincorporó. Ellis regresó al instituto en junio, dijo O'Connell.

En los albores de su carrera, fue criticado por algunos psicólogos y psiquiatras debido a su posición crítica frente a Freud y el psicoanálisis.

Fue autor o coautor de más de 60 libros, entre ellos ''A Guide to Successful Marriage'', ''How to Live With a Neurotic'' y ''A New Guide to Rational Living.''

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad