Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Kahlo marca récord de asistencia

Más de 350,000 personas han visitado la exposición que rinde homenaje a la pintora; el Palacio de Bellas Artes ampliará su horario para que más visitantes puedan conocer la exhibi
vie 17 agosto 2007 01:31 PM
La exposición estará abierta hasta las 12 de la noche. (PR N

A escasos días del cierre de la exposición ''Frida Kahlo, homenaje nacional'' en el Palacio de Bellas Artes, que ha roto récords de asistencia, las autoridades del centro cultural decidieron ampliar el horario para dar oportunidad a que más personas la vean.

Según los dirigentes del Palacio, 371,238 personas habían visitado la muestra hasta el martes, la mayor asistencia registrada en el recinto, entre cuyas obras permanentes están los murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Diego Rivera.

''Debido a la gran afluencia y demanda del público para visitar la muestra... (el museo) abrirá hasta las 12 de la noche durante sus últimos días de exhibición'', se informó en comunicado de prensa.

La exhibición es la más completa que se haya presentado en torno a la obra de Kahlo, en honor a su centenario, y consta de un total de 354 piezas que incluyen 65 óleos, 45 dibujos, 11 acuarelas y 5 grabados, alrededor de 50 cartas, muchas de ellas inéditas, así como más de 100 fotografías.

Todo el material fue recopilado de 69 instituciones y coleccionistas privados alrededor del mundo.

A través de la exhibición se puede apreciar el sentido del humor de Kahlo, lo adelantada que era para su época y su fortaleza de carácter ante tanta adversidad, ha dicho la directora del museo, Roxana González.

Publicidad

Simultáneamente se exhibe ''Tesoros de la Casa Azul, Frida y Diego'', en la antigua residencia de los pintores, hoy convertida en museo, al sur de la capital mexicana.

Allí se muestran cientos de documentos, fotos, vestidos y artículos encontrados hace tres años y expuestos por primera vez en la denominada Casa Azul.

Se espera que los hallazgos arrojen luz y den paso a nuevas investigaciones sobre la prolífica vida de los artistas.

Para ello está a disposición de los interesados todo el acervo descubierto, dijo la directora del museo, Hilda Trujillo.

Según la funcionaria, la idea es promover estudios de todo tipo ''desde la pluralidad que pueda generarse con las personas interesadas en todo el mundo''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad