Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los museos abren sucursales

En Emiratos Árabes Unidos abrirán un nuevo Louvre y una sede del Guggenheim neoyorquino; el gobierno chino no se quedará atrás y antes del 2015 prevé abrir más de 1,500 espacios.
lun 20 agosto 2007 02:01 PM
El Louvre no sólo estará en París. (Especial)

Museos como el Guggenheim, el Louvre o el Centro George Pompidou abrirán sucursales en todo el mundo.

“El arte es una industria global, pero su gran problema es el sostenimiento de los museos”, comenta Norman Rosenthal, de la Royal Academy.

En febrero, ocho directores de grandes museos se reunieron en Tokio en el simposio ‘¿A dónde van los museos?: Estrategias para sobrevivir’.

Para algunos, la respuesta es multiplicarse. En Emiratos Árabes Unidos invertirán 27,000 mdd para construir una ‘ciudad de la cultura’ en Saadiyat, una isla de la capital, Abu Dabi. Ahí abrirá, en 2011, una sede del neoyorquino Guggenheim –que costará 400 mdd–; en 2012, un nuevo Louvre (1,350 mdd), y se instalarán un museo marítimo y uno nacional.

En Tokio, la ciudad con la mayor tasa de visitantes a museos, abrió en abril un ‘triángulo del arte’, que reúne al Centro Nacional de Arte, el mayor de Japón con 14,000 m2, el museo de arte Mori y el museo Suntory.

El Centro George Pompidou de París ya no tiene espacio para sus 58,000 obras. En unos meses inaugurará una sede alterna en Metz, cerca de Alemania. Y estudia la posibilidad de abrir en Shangai.

Publicidad

Mientras, la Tate Gallery de Londres incrementará 60% su espacio y tendrá su propio canal de televisión.

China no se quedará atrás. El gobierno prevé abrir más de 1,500 nuevos museos antes de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad