Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muerte de Lady Di sigue en misterio

A una década del fallecimiento de la princesa y Dodi al-Fayed aún quedan varios cabos sin atar; Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, afirma que no fue un accidente y que faltan respuestas.
vie 24 agosto 2007 12:49 PM
La investigación sobre la muerte de Diana se retrasó 10 años

A una década de la muerte de la princesa Diana y Dodi al-Fayed en un choque automovilístico en un túnel de París, Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, afirma que no fue un accidente y que existen muchas preguntas sin respuestas.

Henri Paul, el chofer que manejaba la limusina de Diana y Dodi al momento del accidente, fue responsable del choque porque conducía a alta velocidad y los exámenes de sangre arrojaron que estaba ebrio, dice la policía. Paul murió en el incidente.

Al-Fayed duda de la veracidad de los exámenes de sangre. Según él, no hay explicación para el alto nivel de monóxido de carbono en la sangre y no quedan muestras para probar con el ADN de que se trataba de la sangre de Paul.

El cuerpo de Diana fue embalsamado en Francia tres horas antes de ser trasladado a Gran Bretaña. Aunque no es una práctica inusual, habría puesto dificultades para realizar la autopsia en Inglaterra, dice al-Fayed.

Más aún, haría redundante algunos exámenes, tales como para detectar un embarazo. Al-Fayed también se pregunta por qué Diana fue embalsamada otra vez en Gran Bretaña.

La policía británica dijo que el embalsamamiento se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos franceses para hacer que el cuerpo de Diana se viera presentable debido a las lesiones que había sufrido.

Publicidad

La principal pregunta sin respuesta. ¿Dónde está el auto Fiat Uno que colisionó con la limusina de Diana antes del accidente? Cada informe de la policía declara la existencia del vehículo, pero nunca ha sido rastreado.

Al-Fayed también dice que cinco testigos afirman haber visto un "auto oscuro" en el túnel al mismo tiempo. Algunos dicen que estaba tratando de disminuir la velocidad o quedar frente al Mercedes.

Otros testigos señalan haber visto al menos una motocicleta que desapareció tras el accidente.

Diana y Dodi iban a casarse

Al-Fayed afirma que Dodi y Diana pensaban casarse y que su hijo había planeado entregarle un anillo de compromiso el día del accidente.

También dice que él había hablado con la pareja esa noche y que ambos habían confirmado el compromiso que pensaban anunciar cuando retornaran a Londres un par de días después.

Al-Fayed cree que sus llamadas fueron monitoreadas por la agencia de seguridad M16 de Gran Bretaña y la CIA y asegura que la decisión de matarlos debía ser tomada rápidamente, antes del anuncio del compromiso.

Sin embargo, ningún amigo de Diana estaba alerta de ningún compromiso, aunque sabían que Dodi estaba planeando comprarle un anillo, y algunos dicen que la princesa les había dicho que la relación que tenían no era seria.

Al-Fayed también afirma que tanto Diana como Dodi le habían confirmado en llamadas telefónicas que la princesa estaba embarazada.

Gran parte de la especulación sobre este tema está centrada en una fotografía de Diana usando un traje de baño el 14 de julio, donde según los comentaristas parece estar embarazada.

Ese mismo día, la princesa dijo a la prensa en la costa sur de Francia, donde estaba de vacaciones en la villa al-Fayed, que "van a recibir una gran sorpresa con la próxima cosa que haga".

Sin embargo, ella no había comenzado su relación con Dodi al momento en que se tomó la fotografía.

Nuevamente, amigos, familiares y socios dijeron que ella no les había comentado nada respecto a un embarazo.

Un examen patológico post-mortem llevado a cabo por el Ministerio del Interior de Gran Bretaña no arrojó señales de embarazo.

Un análisis a la sangre de Diana encontrada en los restos del Mercedes arrojó que no estaba embarazada, sin embargo los expertos dicen que este resultado no es definitivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad