Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Rodríguez llega a 500 jonrones

El pelotero se convirtió en el más joven beisbolista en lograr la marca de medio millar de jonr
sáb 04 agosto 2007 06:38 PM
Es el pelotero más joven en conseguir los 500 jonrones. (Reu

Alex Rodríguez se convirtió el sábado en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 cuadrangulares, al enviar el primer lanzamiento que vio hasta un costado del poste de foul en el jardín izquierdo.

Rodríguez, estadounidense de padres dominicanos, se quedó parado un segundo en el plato en el primer inning tras pegar su línea ante el abridor Kyle Davies de los Reales, esperando para ver si caería en terreno válido. Alzó sus brazos al aire después de que la pelota llegó a las gradas y comenzó a trotar alrededor de las bases mientras la multitud del Yankee Stadium enloquecía.

Cuando llegó al home, abrazó a Derek Jeter y al venezolano Bobby Abreu, a los cuales remolcó con el histórico vuelacercas. Sus compañeros ya estaban en el campo y abrazó a varios mientras se dirigía al dugout.

El público volvió a vitorearlo cuando A-Rod sacó la cabeza de la cueva de los Yanquis para agradecer los aplausos.

Al sentarse en la banca junto a Jeter, el capitán de Nueva York frotó jugetonamente la cabeza de Rodríguez y ambos astros rieron. Finalmente, los Yanquis aplastaron 16-8 a los Reales.

El dominicano Robinson Canó empató una marca personal al pegar cuatro hits y Abreu anotó cuatro carreras para Nueva York, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos para mejorar su marca a 10 juegos sobre .500, la mejor que ha tenido en la temporada.

Publicidad

Mike Myers (3-0) sacó el último out en la quinta entrada para llevarse la victoria.

Davies trabajó apenas tres capítulos en su primera apertura para Kansas City, que lo adquirió el martes de los Bravos, a cambio del relevista dominicano Octavio Dotel. Toleró cinco carreras y seis hits en su primera presentación ante los Yanquis, pero fue John Bale (0-1) quien cargó con la derrota.

El cuadrangular de Rodríguez se produjo ocho días después de que el toletero de los Yanquis celebrara su 32do cumpleaños. Rodríguez superó a Jimmie Foxx (32 años, 338 días cuando conectó su jonrón 500) como el pelotero más joven en la historia de las mayores en alcanzar el hito. A-Rod es el 22do jugador en llegar a esta marca, el segundo esta temporada después de Frank Thomas.

“Nunca, cuando niño, ni siquiera pensé que batearía siquiera uno”, afirmó Rodríguez tras pegar el número 499 el 25 de julio en un triunfo por 7-1 frente a Kansas City.

Ahora es considerado un fuerte candidato a convertirse un día en el líder de jonrones de todos los tiempos. No obstante, es muy probable que se le adelante Barry Bonds, pues el toletero de los Gigantes de San Francisco está apenas a dos de romper el récord histórico de 755 implantado por Hank Aaron.

Los Yanquis dijeron que el hombre en cuyas manos terminó la pelota del jonrón 500 de Rodríguez declinó ser identificado y no ha decidido qué iba a hacer con ella.

A-Rod entró en una mala racha luego de su cuadrangular 499, también ante los Reales. El antesalista de los Yanquis tuvo 22 turnos al bate sin hit, antes de conectar un sencillo en el segundo inning el jueves ante los Medias Blancas de Chicago.

Su 500to jonrón se produjo en su partido número 1.855. Solamente dos jugadores requirieron menos encuentros para llegar a esa marca: Mark McGwire (1.639) y Babe Ruth (1.740).

Además, Rodríguez se convirtió en el tercer jugador en lograr la marca vistiendo el uniforme de los Yanquis y segundo en hacerlo en el Bronx. Babe Ruth bateó su jonrón 500 en Cleveland el 11 de agosto de 1929, y Mickey Mantle lo hizo en el Yankee Stadium ante Baltimore el 14 de mayo de 1967.

Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 1-0, y Tony Peña de 5-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Miguel Cairo de 1-0, y Abreu de 5-3, con cuatro anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0, con dos anotadas. Los dominicanos Canó de 5-4, con dos anotadas y tres empujadas, Wilson Betemit de 4-3, con una anotada y tres empujadas, y Melky Cabrera de 5-1, con dos empujadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad