Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cenicienta actúa al ritmo de Los Beatles

Las canciones del cuarteto británico hacen divertida la trama de la conocida historia; Carlos Cremata, director de la obra, impulsa este estilo teatral para que los niños aprendan in
mar 04 septiembre 2007 12:02 PM
Cenicienta y Los Beatles juntos, un verdadero cuento de hada

¿Las canciones de los Beatles a ritmo de guaguancó para amenizar la Cenicienta? No se trata de magia y mucho menos de una broma. Es un musical del cuento de Charles Perrault montado por el director cubano Carlos Alberto Cremata.

En ''La Cenicienta según los Beatles'', las canciones del famoso grupo inglés son ''un elemento clave de una divertida trama'', explicó Cremata a la prensa.

El director resaltó que le dio un toque de humor a la obra con el uso de un lenguaje popular cubano, dejando a un lado todo contenido melodramático.

Xavier León, de siete años, salió riéndose del teatro Karl Marx de la capital cubana el domingo. Al pequeño le encantó cuando la Princesa exclamó después de ponerse el vestido para el baile ''¡Parezco un 'cake'!'' (pastel), dijo que quería ser ''el príncipe azul'' y calificó de ''cómicos'' a los ratoncitos John, Paul, George y Ringo -nombres de los Beatles Lennon, McCartney, Harrison y Star).

Una sonrisa también iluminó el rostro de su mamá, María del Carmen Gloria, quien dijo sentir ''nostalgia'' al escuchar canciones como ''Come Together'', ''Hey Jude'', ''Please Mr. Postman'', ''Obladi Oblada'', ''Something'', ''Let It Be'' y ''Michelle'', y ganas de pararse a bailar al oír ''Because'' a ritmo de guaguancó.

El talento artístico de esta original versión del cuento de Perrault lo ponen los actores de La Colmenita, el grupo que Cremata creó en 1990 con niños y jóvenes.

Publicidad

Motivar a los niños a aprender inglés fue uno de los objetivos de Cremata con esta obra, pero el director señaló que también quiso ''envolverlos, enamorarlos de una música auténtica en tiempos de tanta chatarra y seudocultura''.

La historia de ''Cenicienta según los Beatles'' nació en Japón durante un Festival Mundial de Teatro en 2000, cuando Cremata se percató que de los grupos teatrales de 25 países invitados, sólo los integrantes de La Colmenita no hablaban ''ni jota de inglés''.

Cremata estudió las canciones de los Beatles y descubrió ''que Cenicienta era una persona solitaria y que por tanto podía funcionar una pieza tan hermosa como (el tema de los Beatles) 'Eleanor Rigby'''.

En la función se combinan la interpretación de canciones en vivo con las grabaciones de los Beatles, juntas y por separado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad