Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oasis, el campeón del Britpop

El grupo inglés se llevó el primer lugar al mejor álbum británico en los últimos 50 años; los hermanos Gallagher se impusieron a los Beatles, los Rolling Stones y Pink Floyd.
lun 18 febrero 2008 12:39 PM
Ni los Beatles ni los Rolling Stones pudieron vencer a Oasis

La banda Oasis se llevó los dos primeros lugares en una encuesta que buscaba los mejores discos británicos de los últimos 50 años, por delante de clásicos como los Beatles, los Rolling Stones y Pink Floyd.

El álbum debut del grupo originario de la ciudad de Manchester, "Definitely Maybe", encabezó el sondeo de la revista Q y de HMV, seguido por su segundo disco "(What's The Story) Morning Glory?", lanzado en 1995.

Los Beatles ocuparon cinco de los 50 puestos con "Revolver", "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Rubber Soul", "Abbey Road" y "The White Album".

Los Rolling Stones fueron incluidos en el sondeo con "Exile on Main Street" (puesto 48) y "Let It Bleed" (50).

Uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, se ubicó en el noveno lugar.

Paul Rees, editor de Q, comentó que "es claro que al haber logrado tres veces más votos que cualquier otro grupo, Oasis es sin duda la banda más querida en el país".

Publicidad

Los resultados del sondeo se encuentran en la página de internet www.q4music.com .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad