Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO produce su primera serie en México

La cadena de TV realizará una inversión récord para crear 'Capadocia', sobre mujeres encarcelad tendrá 13 capítulos que podrán verse en 24 países de Latinoamérica a partir del 3 de marzo.
mié 20 febrero 2008 06:18 PM
El elenco de Capadocia, encabezado por Ana de la Reguera. (C

La cadena HBO ha hecho la inversión más alta en la historia de la televisión, para crear ''Capadocia'', la primera serie producida en México en la que se entretejen las historias de varias mujeres encarceladas.

La entrega se dividirá en 13 capítulos que podrán verse en 24 países de Latinoamérica a partir del 3 de marzo.

Luis Peraza productor ejecutivo de la serie dijo que con la inversión, cuyo monto no quiso especificar, la cadena ayuda a consolidar ''una industria audiovisual de calidad en México''.

''Se está estableciendo un precedente... esta es la serie de televisión en la que más recursos se han invertido'', aseguró en rueda de prensa.

Tan sólo en el primer capítulo hay escenas con explosiones, helicópteros, una ópera filmada en el Palacio de Bellas Artes y cientos de extras que recrean un violento motín, todo ello en un despliegue de acción que fácilmente le crisparía los cabellos a muchos espectadores.

Se espera que la producción titulada ''Capadocia'' en honor a la ciudad mítica de matriarcado en el Amazonas, llegue al mercado estadounidense en un futuro cercano o incluso tenga una segunda temporada.

Publicidad

Verónica Velasco, otra de las productoras, indicó que el producto busca -además de entretener- abrir un diálogo y buscar soluciones para que la rehabilitación de las confinadas y su reinserción social sean verdaderas, y de esa forma devolverle algo a los familiares de todos aquellos que compartieron con sus historias.

Y es que productores, escritores, actores y hasta la cantante puertorriqueña Kanny García quien hizo el tema principal de la serie, titulado ''Bajo el mismo cielo'', visitaron la prisión de Santa Marta en la capital mexicana para conocer de primera mano el drama que allí se vive.

''Muchas veces nos presentaron una realidad más impactante de la que hubiésemos podido imaginar... o que ni nos habíamos atrevido a poner en papel'', dijo Laura Sosa, una de las escritoras.

La diferencia con otros proyectos es la oportunidad de hablar ''sin censura'' de estos temas delicados, afirmó por su parte la también escritora Leticia López.

Para Alejandro Camacho, quien ha protagonizado múltiples películas y novelas como ''Cuna de Lobos'', uno de los aspectos más importantes es la oportunidad de denunciar la corrupción y la ilegalidad que impera en los centros de detención y que según confesó le tocó ver de cerca al estar detenido por 24 horas, hace ocho años, cuando fue víctima de fraude en una negociación de compra-venta de una casa.

En ese momento hacía de Drácula en una obra de teatro y llevaba su cabello largo, por lo que se valió de su imagen para decir que estaba allí por asesinato y tratar de que no se le acercaran otros reclusos.

''Estamos en una situación grave en América Latina y tenemos que tomar cartas en el asunto'', ya sea a través de la ficción o de cualquier medio, declaró.

El elenco está conformado además en los papeles principales por Dolores Heredia, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Enrique Singer y Cristina Umaña.

Otro de los escritores Guillermo Ríos dijo que lo importante fue ''hablar de nuestro universo''.

''Hay un sistema político de hacernos creer que no somos importantes. Nos educaron para ser maquiladores y no para hacer contenido, cuando estamos más que preparados para hacer contenido... La serie 'Esposas desesperadas' (Desperate housewifes) es lo mismo que nosotros venimos haciendo con las telenovelas desde hace más de 30 años. Ellos son los que nos han copiado a nosotros'', exclamó.

Los productores de la serie no descartaron hacer proyecciones en algunas cárceles o incluso algún pequeño concierto con los artistas que se integraron en el proyecto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad