Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lohan y Murphy: lo peor de Hollywood

Lindsay Lohan y Eddie Murphy obtuvieron los premios Razzie, que “galardonan” lo peor de Hollywo Murphy es la primera persona que gana tres Razzies por actuación en un año con la cinta Norbit.
sáb 23 febrero 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Lindsay ganó dos trofeos como Peor Actriz por la película I

Un año después de que se esfumó su sueño de ganar un Oscar, Eddie Murphy obtuvo no sólo uno, sino tres premios de ''consuelo'': El Razzie al peor actor, el peor actor de reparto y la peor actriz de reparto, por la comedia ''Norbit''.

El cuarto ''deshonor'' en materia de actuación, durante la ceremonia de los Golden Raspberry Awards -que destacan lo peor de Hollywood- fue para Lindsay Lohan, quien ganó la votación en dos trofeos para la peor actriz, por la cinta de suspenso ''I Know Who Killed Me'', ganadora del galardón a la película más mala.

En ese filme, Lohan hizo dos papeles.

''I Know Who Killed Me'' impuso un nuevo récord en los Razzies, con ocho premios, incluido el de la peor pareja en pantalla, para el doble papel de Lohan.

La película superó la marca de siete Razzies alcanzada por ''Showgirls'' y ''Battlefield Earth''. Se llevó además el trofeo al peor director (Chris Siverston), peor guión (Jeff Hammond), peor película de terror y peor ''refrito'' o mescolanza.

Con su experiencia más reciente en varios papeles dentro de una misma película, Murphy se convirtió en la primera persona que gana tres Razzies por actuación en un año. Ganó el premio al peor actor por el papel protagónico, a la mejor actriz por hacer a la esposa del personaje, y al peor actor de reparto, por su interpretación de un estereotipado asiático.

Publicidad

Algunos expertos consideran que ''Norbit'' le costó a Murphy el Oscar, pues se estrenó en los cines poco antes de la ceremonia del año pasado. La película habría disgustado a suficientes votantes de la academia como para despojar a Murphy del Oscar por ''Dreamgirls'', pese a que era considerado favorito para el galardón al mejor actor de reparto.

Ese premio fue finalmente para Alan Arkin, por ''Little Miss Sunshine''.

''En parte, los Razzies existen para hacer mofa de la academia, que se toma a sí misma demasiado en serio'', dijo John Wilson, fundador de los premios. ''Si alguien hubiera tratado de hacer algo que ofendiera seguramente al votante promedio de la academia, de 90 años, no creo que hubiera podido lograr algo mejor que esta película''.

La ceremonia de los Razzies, realizada en una tienda de artículos de magia en Santa Mónica, se realizó un día antes que la entrega del Oscar, prevista para el domingo, donde paradójicamente, ''Norbit'' está nominada para el mejor maquillaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad