Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estilista de Bardem orgulloso de peinado

A Paul LeBlanc no le importa que el ganador del Oscar haya criticado su propio corte de cabello el estilista creó el estilo para el personaje del español en la película 'No Country For Old Me
mié 27 febrero 2008 12:26 PM
Bardem ha sido víctima de bromas en relación a su peinado. (

A Paul LeBlanc no le importa ni un poquito que el ganador del Oscar, Javier Bardem, haya llamado a su más reciente creación ''uno de los cortes más horribles de la historia''. Por el contrario, el estilista está sumamente orgulloso.

''Es un gran día'', manifestó LeBlanc desde su estudio. ''Me recuerda cuando gané en 1985 por la película 'Amadeus'''.

Y es que LeBlanc ya compartió un Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película acerca de Mozart, del director Milos Forman, que además obtuvo otras ocho estatuillas doradas incluyendo la de mejor película.

LeBlanc, quien se ha mantenido ocupadísimo con el salón que abrió hace un año en New Brunswick, creó el recorte para el personaje de Bardem en la sangrienta película ''No Country For Old Men'', basándose en el estilo que llevaban los guerreros británicos en la era medieval, combinándolo con la moda de la década de 1960.

El domingo pasado el actor español Bardem se llevó a casa el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación del asesino Anton Chigurh en el largometraje de los hermanos Coen, que además ganó otros tres premios: mejor película, director y guión adaptado.

Su extraño estilo ha sido objeto de bromas e imitaciones de comediantes, incluso el anfitrión de la ceremonia del Oscar Jon Stewart se mofó de él.

Publicidad

Durante su discurso de aceptación del premio, el actor mismo no pudo evitar hablar del peinado que marca una gran incongruencia entre la imagen de cierta inocencia del personaje, en contraste con su fría personalidad.

''Esto es verdaderamente increíble y quiero agradecer a los Coen por estar suficientemente locos como para pensar que yo podía hacer esto y por poner en mi cabeza uno de los recorte más horribles de la historia'', declaró entonces ante un público que no paraba de vitorearlo.

LeBlanc se sintió halagado con los comentarios de Bardem y aseguró que siempre supo que haría un buen papel.

''Esto es muy bueno para ellos y para mí'', reconoció LeBlanc, quien ya ha trabajado con los hermanos Coen por muchos años. ''Es una película que tendrá una vida larga y es bueno saber que mi arte también vivirá a la par''.

Aseguró que el actor le confesó que el peinado fue uno de los elementos que lo ayudó en su caracterización.

LeBlanc ha trabajado en cerca de 55 películas incluyendo ''Return of the Jedi'', la última parte de la saga ''Star Wars'' (''Guerra de las galaxias''), y en ''Cyrano de Bergerac''.

Desde el domingo su teléfono no ha parado de sonar con llamadas de múltiples medios de Norteamérica de quienes escuchó decir que el estilo está siendo uno de los más aclamados en Los Angeles donde la gente simplemente pide ''el recorte de Bardem''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad