Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santaolalla musicaliza festival de cine

El dos veces ganador al Oscar por su música, se presentará en el Festival de Guadalajara; el músico argentino mostrará su documental "Café de los maestros", un homenaje al tango.
vie 29 febrero 2008 10:02 AM
Guadalajara reconocerá a Gustavo Santaolalla por su trayecto

Con 26 largometrajes, 19 documentales y 70 cortos en competencia iniciará el próximo mes una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que este año tiene a Argentina como país invitado.

El Premio Guadalajara, el más importante del evento, recae en el productor Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar por su trabajo en las películas ''Brokeback Mountain'' y ''Babel'', anunció el jueves el director del Festival, Jorge Sánchez Sosa.

''Gustavo Santaolalla es el productor más importante de América Latina y del mundo hispanohablante. Los dos Oscar... lo afianzan'', dijo en rueda de prensa en la que destacó que el rock mexicano encabezado por Café Tacvba, Molotov y Julieta Venegas no tendría la difusión que hoy tienen de no haber sido por su contribución.

Además se presentará el documental ''Café de los maestros'', que produjo el homenajeado en el que se recogen los testimonios de los grandes exponentes del tango como José Libertella, Virginia Luque, Horacio Salgán y Mariano Mores.

Precisamente la música tendrá un lugar especial en esta edición al incluirse seis documentales del festival invitado IN-EDIT Barcelona, dedicado exclusivamente a la exploración de los distintos géneros musicales y sus exponentes. Asimismo habrá conciertos gratuitos cada noche, se informó.

El actor estadounidense Danny Glover y el director John Sayles son huéspedes especiales para que presenten su proyecto ''Honeydripper'', que también gira en torno a la música al narrar la historia de un pianista y dueño de un pequeño bar en Alabama que intenta salvarse de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento.

Publicidad

La directora canadiense Sarah Polley presentará su cinta ''Away from her'', en la que se relata la historia de una mujer que padece de Alzheimer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad