Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ribery sueña en ser el nuevo Zidane

El jugador del Bayern Munich quiere convertirse en la figura que fue el astro francés; el futbolista galo descartó regresar a Francia para jugar en la liga local.
mar 11 marzo 2008 12:04 PM
El jugador galo llevó a su equipo a disputar la final del mu

El mediocampista de la selección francesa de fútbol Franck Ribery, quien disfruta una magnífica temporada con el Bayern Munich de Alemania, dijo que su objetivo es convertirse en un jugador tan grande como su compatriota Zinedine Zidane.

"Haré todo lo que pueda para eso", dijo el centrocampista ofensivo al diario francés L'Equipe cuando fue consultado si creía que podría igualar al retirado mediocampista de creación Zidane, uno de los más grandes de todos los tiempos.

"Hasta ahora estoy muy satisfecho conmigo mismo (...) Todavía estoy a una gran distancia de Zidane, pero tengo muchos años por delante", sostuvo en una entrevista publicada el martes.

El jugador de 24 años, quien ayudó a Francia a clasificar a la final del Mundial 2006 en Alemania, alcanzó una nueva dimensión desde que se incorporó el año pasado al Bayern Munich, procedente del Olympique de Marsella de su país.

Sus habilidades únicas, su talento para crear juego y el toque para marcar goles espléndidos han hecho de él un protegido de los aficionados del Bayern y de la prensa alemana.

"Si permanezco en este nivel y juego un buen campeonato europeo, puede ser un gran año para mi", dijo, antes de destacar que ganar el Balón de Oro es algo que está en su mente.

Publicidad

"Soy un jugador que desea ganar todo y, si es posible, incluso el Balón de Oro", añadió.

Ribery no le dio buenas noticias a los clubes de su país, ya que descartó volver a Francia.

"No me veo jugando para un club francés de nuevo, ni siquiera para (el seis veces campeón y líder de la Liga, Olympique) Lyon", expresó.

"Aquí (en el Bayern), todo está tan bien organizado. Uno no puede comparar", concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad