Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realeza no mandó matar a Lady Di

Según el juez que presidió la investigación de su muerte no hay pruebas que denuncien a la real Scott Baker escuchó a 250 testigos y concluyó que el Duque de Edimburgo no tuvo nada que ver.
lun 31 marzo 2008 12:50 PM
La investigación sobre la muerte de Diana se retrasó 10 años

El juez que presidió una investigación sobre la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997 dijo el lunes que no había pruebas de que su antiguo suegro, el Duque de Edimburgo, "ordenara la ejecución de Diana".

La princesa Diana murió en París junto con Dodi al-Fayed, cuyo padre Mohamed al-Fayed ha acusado al marido de la reina Isabel II de estar detrás de su muerte.

Pero después de casi seis meses de escuchar a más de 250 testigos, el juez Scott Baker dijo al jurado en sus conclusiones que "no hay pruebas de que el Duque de Edimburgo ordenara la ejecución de Diana y no hay pruebas de que los servicios de seguridad de inteligencia o cualquier otra agencia gubernamental lo organizara".

La investigación se retrasó 10 años porque Gran Bretaña tuvo que esperar a que terminara el proceso legal en Francia y a que concluyera una investigación de la policía británica.

Pero las investigaciones policiales determinaron que lo ocurrido fue un trágico accidente porque el chofer, Henri Paul, estaba alcoholizado y conducía demasiado rápido.

Sin embargo, Mohamed al-Fayed ha sostenido que su hijo y Diana fueron asesinados por los servicios secretos británicos por orden del príncipe Felipe porque la familia real no quería que la madre del futuro rey tuviera un hijo con Dodi.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad