Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antorcha olímpica continúa su viaje

En su recorrido llegó a Kazajstán sin protestas hasta el momento; el llamado "Viaje de la Armonía" recorrerá 134 ciudades de 21 países.
mar 01 abril 2008 11:11 AM
La antorcha recorrerá el mundo en un mensaje de paz y unidad

La antorcha olímpica llegó hoy a Kazajstán bajo estrictas medidas de seguridad y sin protestas, en su primera escala de un recorrido internacional antes de regresar a Beijing para la inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 8 de agosto.

La llama olímpica, que arribó a Kazajstán desde Beijing en un vuelo especial de Air China, fue recibida por miles de personas, incluido un grupo de mujeres ataviadas con tradicionales vestidos kazajos y sombreros con penachos de plumas, informó la agencia Interfax.

El gobierno de Kazajstán invirtió 3.3 millones de dólares y desplegó cuatro mil 500 policías para garantizar el paso del fuego olímpico por el país, ante posibles protestas contra China por la situación el Tíbet, dijo el alcalde de Alma Ata, Imangali Tacmagambetov.

Kazajstán, también objeto de críticas de Occidente por su actuación en materia de derechos humanos, rendirá homenaje a la antorcha olímpica mañana miércoles durante una ceremonia en las montañas al sur de Alma Ata.

Al menos 80 relevistas, entre ellos el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, llevarán la antorcha este miércoles a la ciudad de Alma Ata, durante un recorrido de 20 kilómetros.

Alma Ata, una ciudad en medio de las montañas de Tien-Shan, unos 500 kilómetros al este de China, es la primera escala de un recorrido de 130 días.

Publicidad

El relevo, llamado el "Viaje de la Armonía" y con el lema "Enciende la pasión, comparte el sueño", recorrerá 137 mil kilómetros durante 130 días y viajará por 134 ciudades de 21 países y regiones de todo el mundo, con la participación de 21 mil 880 portadores de la llama.

En su recorrido por el mundo pasará por Estambul, San Petersburgo, Londres, París, San Francisco, Buenos Aires, Dar es Salaam, Muscat, Islamabad, Mumbai, Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Canberra, Nagano, Seúl, Pyongyang, Ciudad Ho Chi Minh, Taipei, Hong Kong y Macao.

Tras el recorrido intercontinental, la llama olímpica regresará a China el 4 de agosto para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad